Noticias : Diseño de Interiores : Muebles hechos con materiales -pobres y ricos-

Noticias de Arquitectura

Muebles hechos con materiales -pobres y ricos-

Esta colección de muebles nace de la idea de combinar elementos arquitectónicos, materiales o técnicas de construcción para obtener un resultado concreto.
Muebles hechos con materiales -pobres y ricos- Linde Freya Tangelder, fundadora del estudio Destroyers Builders, creó estos muebles basados en las ventanas y sillas de Lina Bo Bardi.

La columna, elemento indispensable para la arquitectura, es retomada por Linde Freya Tangelder para dar una sensación de mucho peso a sus sillas.

Las Bolder Chair I and II, por ejemplo, fabricadas de aglomerado y fibra textil prensada, y de piedra caliza y latón, respectivamente.

Estas combinaciones de materiales “pobres” y “ricos”, crean contrastes y ofrecen nuevas perspectivas para aquellos elementos encasillados en un uso determinado.



En el caso de las mesas, sus formas son idénticas a las ventanas de la Fábrica SESC Pompéia en São Paulo, de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi.

Todas están fabricadas en madera lacada, madera natural y concreto.

Brick's Reflection Chair es una silla muy curiosa, pues cuenta con un respaldo curvo hecho de terracota.



Para Linde Freya Tangelder, el humilde ladrillo es parte fundamental de su trabajo; al combinarlo con aluminio, el mueble adquiere otra dimensión, que va de lo fino a lo rugoso, de lo brillante a lo opaco.

El trabajo de esta diseñadora belga nos recuerda que no hay materiales mejores que otros, o que el precio tampoco es garantía de calidad.

De sus combinaciones, y cooperaciones, nace el verdadero sentido estético y útil del diseño y la arquitectura.



Fuente:
destroyers builders. (s. f.). Recuperado 13 de abril de 2020, de destroyersbuilders.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.