Noticias : Diseño y Dibujo : Humor en la Arquitectura: Arquitectos siglo XIX vs Arquitectos Hoy

Noticias de Arquitectura

Humor en la Arquitectura: Arquitectos siglo XIX vs Arquitectos Hoy

Nuestros respetos a los arquitectos que dibujaban a mano sus planos; y también a los arquitectos que aún no saben que AutoCAD tiene una función de guardado automático...
Humor en la Arquitectura: Arquitectos siglo XIX vs Arquitectos Hoy Así es, el dibujo en la actualidad es más sencillo gracias a herramientas como AutoCAD, pero tenemos que aprender a usar la tecnología para gozar de sus beneficios.

Un ejemplo clásico es el cierre inesperado de AutoCAD. Al parecer, sigue siendo un secreto para muchos que AutoCAD guarda automáticamente una copia de respaldo mientras se trabaja en un dibujo.

AutoCAD guarda automáticamente una copia del archivo cada 10 minutos después de la última vez que se guardó. Se puede aumentar o reducir el tiempo entre guardados automáticos, o se puede desactivar el guardado automático desde la ficha Abrir y guardar del cuadro de diálogo Opciones.

Es importante entender que un guardado automático no guardará el archivo en el que se trabaja, por eso, si se vuelve a abrir el archivo después de un cierre inesperado, no contendrá los ultimos cambios no guardados intencionalmente. En su lugar, AutoCAD genera un archivo temporal con la extensión .sv$, con todos los cambios desde el último guardado exitoso.

Después de efectuar correctamente el guardado automático, la línea de comandos mostrará un mensaje similar al siguiente, con la ruta completa del archivo .sv$ que se ha creado:

Guardado automático en C:\Users\xxx\AppData\Local\Temp\Drawing1_1_26996_d94606ea.sv$ ...

¿Cómo recuperar los cambios en un plano en AutoCAD que no se guardó?

Si se produce un fallo en AutoCAD o si se cierra de manera inesperada durante una sesión, se pueden recuperar los datos guardados en los archivos . sv$.

Lo único que se debe hacer es buscar el archivo y cambiar el nombre de la extensión de . sv$ a .dwg para abrirlo como cualquier archivo.

Para saber la ubicación de los archivos de guardado automático, hay que ir a la ficha Archivos del cuadro de diálogo Opciones para buscar la carpeta de guardado automático, o utilizar la variable SAVEFILEPATH.

Limitantes del guardado automático

Una de las limitantes del guardado automático, es que no sustituyen el respaldo permanente ni el historial de modificaciones. Esto debido a que si se cierra con normalidad AutoCAD, los archivos sv$ se eliminarán para siempre.

Referencias: (CC BY-NC-SA 3.0). (2019, 4 abril). Autodesk Knowledge Network. Recuperado 19 de junio de 2020, de knowledge.autodesk.com


Aprende a usar bien AutoCAD

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comandos , 2020-07-27
Comentarios por: alex rojo
los tips de comandos
 
Quisiera en lo posible me indicaran que ajustes realizar para seleccionar el objeto y aplicar el comando no lo contrario como actualmente lo hago. tengo autocad 2013 no lo he podido actualizar motivado a todas las restricciones que existen en mi país Venezuela
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.