Noticias : Arquitectura : La Muralla Roja

Noticias de Arquitectura

La Muralla Roja

La Muralla Roja, de Ricardo Bofill, es sin duda un paraíso para los fotógrafos. Ubicado en Calpe, España, el edificio hace claras referencias a la cultura árabe mediterránea.
La Muralla Roja Formado a modo de fortaleza, el conjunto emerge de los acantilados sobre los que se asienta. Varios tonos de la pintura roja cubre la fachada exterior, acentuando el contraste con el paisaje.

Las escaleras y superficies de circulación, por otro lado, se tratan con diferentes tonos de azul que van del celeste al índigo y violeta evento, dependiendo del clima la intención es contrastar con el cielo o crear una continuidad visual con él.






























Créditos
Fotografía: Andrés Gallardo Albajar
(CC BY-NC-ND 4.0)

Referencia:
Gallardo Albajar A., (2017, 2 enero), Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), LA MURALLA ROJA, Citado de bit.ly/35soIT5

Gallardo Albajar A., (2017, 2 enero), Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), LA MURALLA ROJA II, Citado de bit.ly/2RgZONR

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificaciòn del color , 2020-09-17
Comentarios por: Chemo
la elecciòn del color
 
el color en este proyecto cumple con la lo que el Arquitecto desea conseguir, mas no identifica claramente los volúmenes, ni los espacios del proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.