Noticias : Arquitectura : Pobladores se oponen al Memorial Mundial a la Pande

Noticias de Arquitectura

Pobladores se oponen al Memorial Mundial a la Pande

Temen que se pierda la hermosa vista del Puertito del Buceo en Uruguay.
Pobladores se oponen al Memorial Mundial a la Pande En agosto de este año, el despacho uruguayo de arquitectura y urbanismo Gómez Platero presentó la propuesta de construir un Memorial Mundial a la Pandemia, que fue aprobada el pasado 21 de octubre por la Comisión de Patrimonio.
De acuerdo con el arquitecto Martín Gómez, el memorial estará ubicado sobre agua y una plataforma circular con 40 metros de diámetro, con un hueco en el centro de 10 metros. Tendrá un costo de 1.3 millones de dólares.


La propuesta del proyecto es crear “un dispositivo entre el espacio público y un monumento, que sea capaz de activar sentidos y recrear puentes entre la experiencia del lugar y la memoria individual, que nos devuelva una imagen del mundo transformadora”, de acuerdo con un comunicado del despacho responsable. (1)


No obstante, después de haber sido aprobado, el proyecto recibió diferentes reacciones. Una de ellos fue la de Carolina Cosse, intendenta electa, quien dijo que se debería tener en cuenta la opinión de los pobladores antes de realizar el memorial.
Cosse dijo para el programa televisivo “Séptimo día” que se debería de generar un proceso de participación ciudadana y un pliego escrito de condiciones con la ayuda de la Facultad de Arquitectura, para tomar en cuenta a la sociedad.
Un grupo de personas y vecinos de la comunidad han empezado a recolectar firmas a través de una plataforma para detener dicha construcción. Actualmente, la petición “No al Memorial a la Pandemia en el Puertito del Buceo” ya superó las 4 mil firmas. Consideran que el memorial taparía la extraordinaria vista del Puertito de Buceo.



Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- Gómez Platero Arquitectura y Urbanismo. (s. f.). Memorial mundial a la pandemia – Gómez Platero. Recuperado de gomezplatero.com/es/proyecto/memorial-pandemic/
Imágenes:
Gómez Platero Arquitectura y Urbanismo. (s. f.-b). [Proyecto memorial a la pandemia]. Recuperado de gomezplatero.com/es/proyecto/memorial-pandemic/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto , 2021-03-07
Comentarios por: CARLOS GARCIA CASTILLO
 
plandemia una situación global. no vale la pena conmemorar un plan maquiabélico orquestado a todas luces para diezmar a la población mundial. ahora bien, un monumento tan costoso ?, y para que destruir lo natural no veo que se integre o forme parte del entorno, tan antagónico como la plandemia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentrio al monumento , 2021-03-11
Comentarios por: arq. homero delgado
arq. homero delgado
 
mas que un monumento es un alarde estructural muy interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ