Noticias : Arquitectura : Un hotel para huéspedes especiales: perros y gatos

Noticias de Arquitectura

Un hotel para huéspedes especiales: perros y gatos

Descubre el hotel Canine & Feline diseñado para alojamiento temporal de perros y gatos.
Un hotel para huéspedes especiales: perros y gatos El hotel Canine & Feline es un alojamiento temporal donde animales pueden permanecer días, durante los viajes o vacaciones de sus dueños. El proyecto, realizado por el arquitecto Raulino Silva y ubicado en Parada, Vila do Conde en Portugal, está adecuado para las diferentes actividades y complementos que requieren las mascotas.
El hotel cuenta con espacios como veterinarias, áreas de entrenamiento al aire libre, piscina para mascotas y salas de aseos. Es un complejo de tres edificios que se encuentran interconectados para generar tres áreas diferentes.


Los primeros dos espacios están destinados a la zona de perros y a la zona de gatos, en la tercera área se encuentran los espacios de servicio público. Los tres volúmenes fueron diseñados para reducir el impacto de la obra y lograr una compactación pacifica con su entorno.
El primer volumen es el más grande del conjunto y aprovecha su topografía para la creación de dos niveles, funcionando como enlace con la parte más alta del terreno y la parte inferior del patio de recreo para las mascotas. Cuenta con espacios como la sala de cuarentena y un refugio para perros que se encuentra separado por un pequeño jardín, para así evitar el contacto visual entre los animales.
En la planta baja, se encuentra un acceso de escaleras de caracol, una sala de usos múltiples, una sala de lavandería, una sala de vestuario, una sala técnica y un baño para empleados.





El segundo volumen es el más pequeño, está destinado a gatos, cuenta con 12 espacios independientes de alojamiento y un espacio central con un jardín interior que sirve como área de juegos para gatos iluminada por una gran ventana.




El tercer volumen, de un solo nivel, cuenta con áreas de recepción y soporte, una pequeña tienda, mesa de servicio, sanitarios, oficinas, sala de aseo y una veterinaria.
Además, las paredes y techos del proyecto están cubiertas por el sistema de aislamiento térmico para el exterior (ETICS). En el interior los pisos son impermeables y continuos. Las paredes en los baños, en las escaleras y en el jardín interior del edificio para perros cuentan con revestimiento de microcemento gris claro.
¿Qué te parece este hotel? ¿Dejarías que tus mascotas se hospedaran aquí?
















Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
Silva, R. (s. f.). RAULINO SILVA ARQUITECTO. RAULINO SILVA ARQUITECTO. Recuperado de raulinosilva.blogspot.com/2019/12/HotelCanino.html
Imágenes:
RAULINO SILVA ARQUITECTO. (s. f.). [Planos y esquemas]. Recuperado de raulinosilva.blogspot.com/2019/12/HotelCanino.html
Morgado, J. (s. f.). [Dogs and Cats Hotel]. Recuperado de joaomorgado.com/eng/projects/dogs-and-cats-hotel

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hotel de perros , 2021-03-03
Comentarios por: alejandra
alejandra
 
los espacios del hotel de perros no tiene un verdadero enfoque para mascotas parece una cárcel de mascotas aislados. Los animales de por si son sociables, e interactuan de manera amable entre ellos, ese aislamiento visual es horroroso. En cuanto a los gatos no tuvieron en cuenta que os gatos les encanta las repisas y los espacios altos en las paredes, los juegos colgantes, etc, el diseñador creo que nunca ha tenido una mascota
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante , 2021-03-04
Comentarios por: Arq. Laura Benítez
Muy bien
 
Cada cabeza es un mundo. Por supuesto que técnica, estructural y formalmente es una solución muy bien lograda. El trabajo de jardinería tambien. Pero siento que las mascotas están confinadas a un aparador, similar al de las desafortunadas tiendas de mascotas (de paso afirmo que estoy en contra de la venta de mascotas, ya que tengo 10 perros y 1 gato rescatados), siento que es una arquitectura muy rígida para ellas. Precisamente he visto dos proyectos en esta semana, para mascotas. Y me parece que se desarrollan como espacios para humanos que manejan mascotas y no espacios para mascotas con áreas de servicio para humanos, como pienso que debería de ser, en estos casos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario al artículo del hotel para perros y gatos , 2021-03-04
Comentarios por: Ada Ivette Linares
Un hotel para huéspedes especiales: perro y gatos
 
El diseño no da la sensación que sea destinado para perros y gatos sino para personas. Los perros y gatos son criaturas inquietas y sociables, no veo espacios de juego y entretenimiento especialmente diseñados para que realicen actividades para ellos, tanto en el exterior como en el interior. Más parece una oficina por la limpieza y minimalismo del diseño. No hay equipamiento que de la impresión que es para mascotas. La idea está bien pero habría que evaluar el funcionamiento, si efectivamente el diseño y el manejo del lugar, es adecuado para albergar a perro y gatos por varios días, aunque los albergados difícilmente puedan emitir una opinión al respecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ