Noticias : Construcción : Robot previene accidentes en construcciones de fachadas

Noticias de Arquitectura

Robot previene accidentes en construcciones de fachadas

Conoce a Hephaestus, un proyecto europeo que ayudará en la construcción relacionada con las fachadas y obras.
Robot previene accidentes en construcciones de fachadas Investigadores europeos han desarrollado, y actualmente están probando, un robot accionado por cable diseñado para ayudar a instalar y reparar elementos de construcción pesada en fachadas de edificios.

El proyecto Hephaestus trata de impulsar al sector de la construcción por medio de innovadores propuestas de robots y sistemas autónomos para dicha industria. Esta tecnología tiene como objetivo aumentar el mercado y la aceptación de desarrollos clave en robots de cable y muros cortina. (1)

Hephaestus se enfoca en la construcción de fachadas y obras, que se necesiten construir, reparar o dar mantenimiento. Además, Hephaestus puede realizar múltiples tareas en planos verticales o inclinados del entorno construido y el exterior.



Hephaestus es un robot accionado por cable que integra varias tecnologías que se desarrollan en un ejecutante de trabajo múltiple. Este robot tiene un kit de efectos modulares que es capaz de albergar varias herramientas, por un lado, la herramienta de realización de tareas, que puede ser diferente en cada momento en el que se aplica y por otro lado, también aloja todos los dispositivos que son necesarios para la detección y el control del sistema.

Este robot no afectaría a la mano de obra en la construcción en el futuro, sino que les permitirá trabajar en condiciones seguras y con mayores estándares de calidad. “Simplemente estamos proporcionando a estos trabajadores herramientas mejores y más precisas. Los trabajadores estarán más seguros, podrán ejecutar las tareas más rápido y con mayor calidad”, comentó Julen Astudillo, coordinador del proyecto del robot, a Euronews. (2)



Se espera que el uso de robots aumente la eficiencia en los sitios de construcción, Hephaestus además de ofrecer resultados significativos en el prototipo de robot de cable, también cuenta con otra tecnología como un sistema de muro cortina, adecuado para el montaje apoyado por robots.





Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
The Project – Hephaestus. (s. f.). Hephaestus. Recuperado de hephaestus-project.eu/the-project/
1.- Elia, L., Elia, L., Elia, L., Elia, L., & Elia, L. (2020, 30 noviembre). Hephaestus – EU H2020 Project. Hephaestus. Recuperado de hephaestus-project.eu/
2.- Gomez, J. (2020, 1 diciembre). Un robot para construir fachadas aumenta la seguridad ante accidentes. euronews. Recuperado de es.euronews.com/2020/12/01/un-robot-para-construir-fachadas-aumenta-la-seguridad-ante-accidentes
Imagen:
Euronews. (s. f.). [Captura de pantalla del Robot HEPHAESTUS]. Recuperado de youtube.com/watch?v=E3I5OkkzZnM&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.