Noticias : Arquitectura : Casa Koya, un acercamiento hacia la naturaleza

Noticias de Arquitectura

Casa Koya, un acercamiento hacia la naturaleza

Un diseño multigeneracional logrado por medio de diversos espacios para diferentes usuarios.
Casa Koya, un acercamiento hacia la naturaleza Casa Koya es un proyecto del arquitecto Alain Carle, ubicado en la ciudad de Saint Sauveur, Montreal en Canadá. Con el objetivo de combinar un estilo de vida en un entorno natural. Todo está diseñado para fomentar el diálogo entre el contexto y los residentes, al tiempo que se mantiene la privacidad individual de todos. (1)


Los residentes de la casa Koya deseaban un proyecto multigeneracional que estuviera asignado por espacios para toda la familia, desde los abuelos hasta los hijos. De ahí la relevancia de mantener una relación temporal y unir la composición familiar por medio de espacios que puedan ser cambiados a través del tiempo.










Además de que la casa Koya gira en torno a este objetivo, estructura un modo de uso vinculado con las características topográficas del terreno, diferente a las zonas suburbanas. La morfología del diseño distingue materiales entre elementos permanentes de la vivienda como el concreto y componentes efímeros como la madera, convirtiéndose así en los ejes de composición del proyecto.


El proyecto está formado por tres volúmenes cubiertos con madera en el exterior, para adaptarse al entorno cambiante del programa. Estos volúmenes están empotrados sobre estructuras de concreto en direcciones opuestas a cada una.










Para poder lograr una residencia multigeneracional, Carle diseñó un espacio central en las intersecciones de los tres volúmenes, creando un lugar de convivencia para tres generaciones y pequeños subespacios exteriores para establecer una relación entre el paisaje y la casa, con una expresión distinta entre las fachadas delantera y trasera.








“La esencia del proyecto radica en la relación entre la necesidad de crear una temporalidad para cualquier obra construida, de inscribir el concepto de espacio en el tiempo, o al menos en la anticipación del mismo”, describe Carle en su página web. (2)


Casa Koya tiene múltiples accesos sin una jerarquía específica, para mantener una continuidad con el paisaje, estos accesos no tienen ninguna relación con los espacios interiores, donde la intensión del proyecto es entablar una relación no jerárquica con el paisaje.


¿Qué te parece este proyecto?

















































Proyecto: Casa Koya
Ubicación: Saint Sauveur, Quebec, Canadá
Año: 2019
Arquitecto: Alain Carle
Paisajismo: Carlos Ipser


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
Architecte, A. C. (s. f.). Maison Koya Modern Home in Saint-Sauveur, Québec, Canada by Alain…. Dwell. Recuperado de dwell.com/home/maison-koya-430d6f9c
1.- Maison Koya living with several generations in touch with nature | Livegreenblog. (s. f.). Floornature.com. Recuperado de floornature.com/blog/maison-koya-living-several-generations-touch-nature-15922/
2.- Maison Koya. (s. f.). Alain Carle Architecte. Recuperado de alaincarle.ca/projects/residentiel/maison-koya/
Imágenes:
Thibodeau, R. (s. f.). [Koya House]. Recuperado de alaincarle.ca/projects/residentiel/maison-koya/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
materiales y colores... , 2021-01-20
Comentarios por: Victor Hugo Paez
La terminaciones de la arquitectura en general
 
Probablemente, los materiales utilizados y colores para su acabado se adapten al entorno natural en Canadá, sin embargo de ser edificada en otro lugar donde, la naturaleza sea "mas alegre, mas primaveral", podría utilizarse materiales y colores diferentes...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.