Noticias : Arquitectura : Así es la primera casa biológica del mundo

Noticias de Arquitectura

Así es la primera casa biológica del mundo

Se inaugura en Dinamarca la primera vivienda biológica, hecha con residuos agrícolas, paja, hierba, restos de madera y algas marinas.
Así es la primera casa biológica del mundo El estudio Een til Een creó la primera casa biológica del mundo, los diseñadores desarrollaron un sistema que convierte los residuos agrícolas como la paja, hierba, restos de madera y algas marinas en materiales de construcción. Desde el punto de vista medioambiental la casa es prácticamente neutra.


Een til Een construyó esta vivienda como parte del nuevo ecoparque BIOTOPE en Middelfart, en el suroeste de Dinamarca, el proyecto incluso fue apoyado por el fondo de construcción ecológica del Ministerio de Medio Ambiente danés. (1)



El concepto de la vivienda biológica está inspirado en la filosofía de Cradle to Cradle, utiliza los residuos orgánicos como recursos y ofrece una solución al desafío climático y a la crisis global de la vivienda. (2)

En la casa biológica se utilizaron residuos agrícolas que más adelante se convirtieron en la materia prima de dicha vivienda. Los montones de paja, algas y hierba que usualmente se queman para producir energía, se convirtieron en materiales de construcción. Evitándose así el impacto ambiental generado por la combustión.








El revestimiento de la vivienda fue elegido para también ser amigable con su entorno. Por medio del uso de la tecnología Kebony, una técnica para brindar mayor resistencia, estabilidad y durabilidad al revestimiento. La madera gana fuerza, resistencia a las condiciones climáticas y a la descomposición biológica sin la necesidad de mantenimiento costoso ni dañinos al medio ambiente. (3)


Incluso el proceso de construcción respeta el medio ambiente, los arquitectos comprobaron y crearon tecnológicas innovadoras durante el proceso de esta fase. En lugar de construir la casa biológica en una cimentación común hecha de concreto, la vivienda fue construida sobre cimientos de tornillo. Haciendo que la casa pueda ser desmontable y trasladada a cualquier lugar sin dañar el suelo del terreno.


Al utilizar esta tecnología digital, la casa biológica demuestra cómo se pueden construir hogares asequibles y sostenibles con el contexto global que actualmente vivimos.















¿Te gustaría vivir en una casa así?


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
Biologiske Hus - Arkitektur | Innovation | Digital Fabrikation - eentileen. (s. f.). Een til Een. Recuperado de eentileen.dk/projekt/biologiske-hus/1
The biological house | Kebony. (s. f.). Kebony. Recuperado de kebony.com/en/projects/biological-house
1.- E. (2019a, febrero 15). La primera casa vegetal del mundo. EjePrime. Recuperado de ejeprime.com/m2/la-primera-casa-vegetal-del-mundo.html
2.- “Cradle to Cradle” - Ciclo de vida íntegramente “verde”. (s. f.). Wipo. Recuperado de wipo.int/wipo_magazine/es/2009/02/article_0010.html
3.- Dazne, A. (2019, 15 julio). Kebony: la nueva madera. IS-ARQuitectura | Prefab. Recuperado de blog.is-arquitectura.es/2012/07/30/kebony-madera-tratada-con-residuos-biologicos/
Imágenes:
[Casa Biologica]. (s. f.). Recuperado de kebony.com/en/projects/biological-house

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Costo , 2020-12-22
Comentarios por: Jaime Lechuga Farias
La factibilidad de proyectos ecologicos
 
Analisis comparativo de costo ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El tratamiento de aguas servidas, energia. , 2021-03-25
Comentarios por: Arq. Nestor Eduardo Pinzon M.
Lo verdaderamente ecológico
 
Para que un proyecto sea cien por ciento ecológico, deberia ir acompañado de una solución tecnica al impacto generado por el uso del espacio, en aguas servidas, y el consumo de energia, ya sea solar, eolica o hidrica. Pienso que lo ideal aparte de los acabados sería buscar soluciones integrales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bilogia , 2021-02-19
Comentarios por: H Darío Eraso CH
Si
 
Exelente acabado, buen díseño, y con material orgánico reciclado, pero no le veo lo bilogico por ningún lado. Solo que inspire vivir ahí...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-12-16
Comentarios por: Fidel
 
Muy interezantes todos los temas.felicidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ