Noticias : Arquitectura : Estación Central de Nápoles

Noticias de Arquitectura

Estación Central de Nápoles

Miralles Tagliabue EMBT, trabaja en la construcción de la nueva estación en Nápoles.
Estación Central de Nápoles La ciudad de Nápoles se embarca en la regeneración de la vida urbana en una mega estructura urbana existente. El área Centro Direzionale, donde se ubicará la nueva estación de metro, es un complejo de torres y andenes diseñado en los años 70.



Esta nueva estación sería una mejora en la conectividad entre esta área y el centro de la ciudad de Nápoles. Los nuevos espacios públicos permitirían usos diferentes y más frescos.



La Estación central del metro de Nápoles en Italia, diseñada por Miralles Tagliabue EMBT, busca mejorar el acceso y la apariencia del transporte público para hacerlo más atractivo de usar.

El gran techo de la estación crea áreas de descanso sombreadas al nivel de la plaza, una plaza que actualmente apenas se puede usar durante el clima de primavera y verano, ya que está completamente expuesta al sol.




Las nuevas áreas verdes circundantes ayudarán a controlar la temperatura. El techo deja entrar la luz natural, lo que le da a la estación un carácter híbrido de interior y exterior, al tiempo que reduce el costo de la iluminación artificial durante el día.





Créditos del proyecto:

LOCALIZACIÓN Nápoles, Italia
CLIENTE Metropolitana di Napoli
FECHA 2005
ESTADO Bajo construcción
TIPOLOGÍA Infraestructura
ARQUITECTO: Benedetta Tagliabue
DIRECTORES DE PROYECTO: Joan Callís Equipo de diseño: Eugenio Cirulli, Alessandra Deidda, Cecilia Bertozzi, Mirko Silvestri, Joanna Karatzas, Gabriele Rotelli, Guile Amadeu, Lucien Puech, Valeria Alfonsi, Michela Cicuto, Francesca Martinelli, Guillo Carira Bigolin, Jan Maira Kokol, Andrè Temporelli
SUPERFICIE: 10.000 m2
FOTOGRAFÍA: Paolo Fassoli


Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Imágen principal: Paolo Fassoli & disponible como Open Graph (Open Graph Protocol. (s. f.). Naples Underground Central Station. Miralles Tagliabue EMBT. mirallestagliabue.com/project/naples-underground-central-station/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estación de tren , 2021-02-17
Comentarios por: migeul angel gomez repiso
Una Estación de Tren Expectacular
 
Una Estación de tren expectacular en napoles una obra arquitectonica muy buena, respetando todos los Espacios, cabe mucha gente y no apiñada como en muchas estaciones de tren, tiene mucha luz, todos los espacios luminados. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.