Noticias : Arquitectura : Casa del Árbol Resort

Noticias de Arquitectura

Casa del Árbol Resort

Inspirados en las casas de árbol, estos grupos apilados de cabañas en Xiaoshan Xianghu Resort en China enfatiza la interacción con la naturaleza.
Casa del Árbol Resort Los arquitectos de WH Studio imaginaron estas cabañas para huéspedes como una serie de nidos familiares colocados en forma escalonada alrededor de troncos de árboles desnudos, que fomentan la interacción con el entorno natural.



Contrariamente a lo que se puede suponer, los arquitectos no mataron ningún árbol vivo ni les quitaron las hojas para este proyecto. En su lugar, crearon árboles muertos falsos para que sirvieran como marco decorativo que atraviesa las terrazas elevadas y los techos de las cabañas.

Los arquitectos decidieron imitar la forma en que algunos animales eligen anidar en árboles muertos.


















Los senderos, plataformas y cabañas son elementos de un paisaje vertical que hará que el huésped experimente como si estuviera prácticamente subiendo a un árbol, como cuando se es niño.

Basado en el carácter comercial del proyecto y el entorno de montaña, WH Studio se enfocó en el equilibrio entre abstracción e imagen, interior y exterior, geometría y naturaleza.

Créditos del proyecto

Arquitectos: WH studio
Superficie: 1750 m²
Año: 2019
Fotografías: Xiaoli Liu, CC, WCTG
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.