Noticias : Arquitectura : Fass School and Teachers

Noticias de Arquitectura

Fass School and Teachers

Inspirada en la escuela rural estadounidense de una sola habitación donde una vez enseñó Josef Albers, esta nueva escuela en una región remota de Senegal es la primera que ofrece educación secular junto con la enseñanza coránica. (Lun, 10 May 2021)
Fass School and Teachers La Fundación Josef y Anni Albers y la organización sin fines de lucro Le Korsa, encargaron el proyecto de diseñar esta escuela de primaria en el remoto poblado senegalés de Fass, a Toshiko Mori Architects y Jordan MacTavish, quienes optaron por materiales de construcción tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, como ladrillos de barro, paja y bambú.






El complejo está integrado por tres edificios; el volumen más grande alberga aulas, que es el volumen principal, el segundo volumen sirve para la residencia de los maestros con área de estudio / sala de estar, y el volumen más pequeño para wc.

Con capacidad para acoger a 320 niños, de entre 5 y 10 años, está construido con muros perimetrales de diferentes alturas que están perforados para permitir la ventilación. Además, la cubierta inclinada y gruesa de paja proporciona un aislamiento eficaz contra el calor.






Se consideró como elemento clave del diseño el uso de materialidad y artesanía, inspirándose en precedentes vernáculos, el techo de paja grueso refuerza la comodidad climática al proporcionar un aislamiento eficaz contra el calor extremo.

La estructura es de bambú, el techo con una inclinación constante de 45 grados y la fachada marcada con una abertura de ladrillo espaciada, invita a que entre aire fresco en los espacios, además de permitir un fácil mantenimiento a lo largo del tiempo.










Créditos del proyecto
Equipo de diseño: Toshiko Mori, Jordan MacTavish
Propietario: Fundación Josef y Anni Albers / Le Korsa
Tipo: Cultural
Ubicación: Fass, Senegal
Ingeniero - Estructural: Schlaich Bergermann and Partners
Contratista general: Dr. Magueye Ba
Fotografía: Iwan Baan, Sofia Verzbolovskis
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Fass School and Teachers’ Residence, Toshiko Mori Architect, (2019), Citado de https://tmarch.com/fass
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Fass School and Fass School and Teachers' Residences - AIA, (2021), Citado de aia.org/showcases/6373836-fass-school-and-teachers-residences

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.