Noticias : Arquitectura : Casa P

Noticias de Arquitectura

Casa P

T H I A architecture diseñó esta vivienda minimalista en un área de 4,3 x 15 m., como un espacio de relajación y contacto con la naturaleza.
Casa P La casa de tres niveles cuenta con un patio de más de 17 m2, mientras que el techo se encuentra cubierto con un huerto, que proporciona no solo la comida diaria al propietario, sino que también es un espacio de "respiro".






En la planta baja, además del jardín, el equipo de diseño dispuso una habitación vacía denominada sala polivalente para que el propietario la decorara y utilizará según sus necesidades, como trabajar en grupo o realizar fiestas.

Mientras que en el segundo piso,se encuentran conectados la sala, la cocina y el comedor, por un techo de vidrio y un sistema de celosía de madera movible para obtener luz y buena ventilación.






Finalmente en el tercer piso, se encuentra el dormitorio el cual tiene una vista directa de la vegetación que cuelga desde el techo hasta el atrio delantero.

Con una solución arquitectónica de 2 capas, que incluye la alternancia de árboles verdes y la disposición de un techo de vidrio para evitar el viento, ayudará a mantener la casa aireada y evitará la exposición a la radiación solar.






Para su construcción se utilizaron materiales como los ladrillos rústicos, techos de hormigón y madera natural, que son ecológicamente sostenibles.








Créditos del proyecto
Nombre del proyecto: P. House
Ubicación: 630/37, Phan Van Tri, Go Vap, City. Ho Chi Minh
Área: 4.3X 15m
Unidad de diseño: T H I A architecture
Líder de diseño: Arquitecto Huynh Xuan Thi
Equipo de diseño: Arquitecto Huynh Xuan Thi, Arquitecto Nguyen Tan Viet, Arquitecto Phan Thanh Linh
Construcción: Hung Gia Phat, Luu's Atelier, Dreamers Architects.
Año de finalización: 2020 - 2021
Foto: Quang Tran
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
P. House, T H I A architecture,(2021), Citado de facebook.com/permalink.php?story_fbid=251123309767239&id=110430953836476
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Ngôi nhà 'làm bạn' với sóc và chim, VNexpress, (2021), Citado de vnexpress.net/ngoi-nha-lam-ban-voi-soc-va-chim-4217664.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-06-08
Comentarios por: Cesar Augusto Castrillon Rangel
Casa P
 
Interesante Proyecto buen diseño y aprovechamiento del Espacio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.