Noticias : Arquitectura : Casa PF

Noticias de Arquitectura

Casa PF

Serena, silenciosa y casi ciega por fuera, es un refugio perfecto diseñado por Infante Arquitectos, en Morelia, México.
Casa PF El proyecto de dos niveles optimiza los espacios al tener una huella limitada, reduce el número de muros creando un plan libre que, aún habiendo definido las áreas, se puede readaptar en curso según las necesidades del usuario.

Asimismo, cuenta con una vista al patio interior que brinda iluminación y ventilación al nivel inferior de la vivienda e incluyó un difusor de madera, de modo que cuando los rayos solares están en el cenit, la luz logra permear sin lastimar, creando una atmósfera de amplitud.












Hacia el fondo se encuentra otro patio que se puede entrelazar o sellar al resto de la planta según se desee, ayudando principalmente a la ventilación y proporcionando una conexión privada con el exterior.

En el segundo nivel, se encuentra el área íntima. Al subir las escaleras, el espacio se comprime horizontalmente, para llegar a dos habitaciones secundarias gemelas.










La habitación principal da al frente de la casa y cuenta con una terraza semicubierta, desde la cual se tiene una vista completa del Cerro del Quinceo, un volcán inactivo y la montaña más alta del municipio.

Infante Arquitectos diseñó esta casa como un medio para desconectarse del resto; vivir, crecer, así como convivir en espacios que se pueden adaptar según el tiempo y las necesidades del usuario.








































Créditos del proyecto
Arquitectura: Infante Arquitectos
Ubicación: Morelia, México
Fotografía: César Belio
Año: 2021
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Casa PF, Infante Arquitectos, (2021), Citado de facebook.com/InfanteArquitectos/posts/4264386273611622
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa PF, Infante Arquitectos, (2021), Citado de arquitectosinfante.wixsite.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2023-08-11
Comentarios por: orlando
la calificacion del archivo es netamente tecnico
 
la vista que proporciona el proyectista es una relacion directa con el confort visual que tiene el proyecto lo que le da un plus relevante en cuanto a confort se trata
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.