Noticias : Arquitectura : Casa PF

Noticias de Arquitectura

Casa PF

Serena, silenciosa y casi ciega por fuera, es un refugio perfecto diseñado por Infante Arquitectos, en Morelia, México.
Casa PF El proyecto de dos niveles, optimiza los espacios al tener una huella limitada, reduce el número de muros creando un plan libre que, aún habiendo definido las áreas, se puede readaptar en curso según las necesidades del usuario.

Asimismo cuenta con una vista al patio interior que brinda iluminación y ventilación, al nivel inferior de la vivienda e incluyó un difusor de madera, así cuando los rayos solares están en el cenit la luz logra permear sin lastimar, creando una atmósfera de amplitud.






Hacia el fondo se encuentra otro patio que se puede entrelazar o sellar al resto de la planta según se desee, ayudando principalmente a la ventilación, encontrando una conexión privada con el exterior.

Mientras que el segundo nivel, se encuentra el área íntima, al subir las escaleras el espacio se comprime horizontalmente, para llegar a dos habitaciones twin secundarias.







La habitación principal da al frente de la casa y cuenta con una terraza semicubierta, desde la cual se tiene una vista completa del Cerro del Quinceo, un volcán inactivo y la montaña más alta del municipio.

Infante Arquitectos diseñó esta casa, como un medio para desconectarse del resto; vivir, crecer, así como convivir entre espacios que se pueden adaptar según el tiempo y las necesidades del usuario.
























Créditos del proyecto
Arquitectura: Infante Arquitectos
Ubicación: Morelia, México
Fotografía: César Belio
Año: 2021
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Casa PF, Infante Arquitectos, (2021), Citado de facebook.com/InfanteArquitectos/posts/4264386273611622
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Casa PF, Infante Arquitectos, (2021), Citado de arquitectosinfante.wixsite.com


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.