Noticias : Arquitectura : Agrinesture

Noticias de Arquitectura

Agrinesture

H&P Architects diseñó esta casa con la finalidad de tener un gran espacio para la agricultura, para que sus propietarios puedan cultivar sus propios alimentos.
Agrinesture Ubicado en la ciudad de Mao Khe en la provincia de QuangNinh, Vietnam; el proyecto surgió de la necesidad de crear un espacio de crecimiento, ya que millones de hectáreas de tierras agrícolas se han perdido en el país debido a la urbanización y la industrialización.






Se diseñó como un cubo de tierra cortado en el cual, el techo está destinado a la plantación y cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia y de reutilización del agua.

La casa de 75 m2 pensada para adaptarse a las necesidades de los usuarios, cuenta con dos niveles y está construida con un marco de hormigón armado y revestida de ladrillo rojo.






En la planta baja se encuentra una cocina, un baño y un salón. Arriba, un fregadero de hormigón sirve también como maceta para árboles más grandes. Un espacio vacío proporciona una solución flexible para agregar un dormitorio, un estudio o jardineras adicionales.

Además cuenta con tragaluces y las ventanas grandes permiten que los rayos del sol brindan iluminación a todos los espacios de la casa.






Con este proyecto H&P Architects, busca crear empleos y dar forma a hogares que promuevan el desarrollo agrícola y traigan el equilibrio ecológico, así como la estabilidad económica para la población en áreas vulnerables.






Créditos del proyecto
Arquitectura: H&P Architects
Ubicación: Ciudad de Mao Khe, distrito de Dong Trieu, provincia de Quang Ninh, Vietnam
Estado: COMPLETADO
Diseñador: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong, Nguyen Hai Hue, Trinh Thi Thanh Huyen, Nguyen Duc Anh, Ho Manh Cuong.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Tổ Khuyến Nông, H&P Architects, (2019), Citado de hpa.vn/en/project/to-khuyen-nong/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Tổ Khuyến Nông, H&P Architects, (2019), Citado de hpa.vn/en/project/to-khuyen-nong/


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-08-01
Comentarios por: César Mansilla Capitan
 
Definitivamente los profesionales de arquitectura tienen mucho que aportar o no solamente en la creación de espacios confortables para habitar, sino también hacer de ese espacio un activo que genere un ingreso a las familias y un aporte ecológico ,natural y saludable al entorno local.Felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.