Noticias : Arquitectura : CASA UC

Noticias de Arquitectura

CASA UC

La arquitecta Daniela Bucio Sistos diseñó está casa de 550 m2, con ladrillos rojos y concreto de colores en Morelia, México.
CASA UC Ubicada en las afueras de Morelia, Casa UC cuenta con ventanas redondas y un dosel en forma de disco sobre un patio.

Construida con hormigón pintado y ladrillo, el diseño estuvo a cargo de Daniela Bucio Sistos, fundadora de la empresa local Daniela Bucio Sistos // Taller de Arquitectura y Diseño.






La fachada principal se encuentra al este y cuenta con un muro de ladrillo macizo frente a un área pavimentada, junto con un marco de metal que ayuda a dar sombra a los espacios de estacionamiento.

Desde la entrada particular, se pueden ver otras dos grandes aberturas redondas, una dentro del biblioteca y la otra, opuesta, para marcar el final del patio que conduce a los dormitorios secundarios.






El vestíbulo circular es el eje rector del edificio y, simbólicamente, se toma como punto de partida del plano radial que recorre todo el edificio. proyecto

Los ladrillos se colocaron de manera no fluida, alternando entre protuberancias y retrocesos, lo que resultó en paredes de aspecto texturizado, que resaltan la fachada de la casa.



















Créditos del proyecto:
Arquitectura: Daniela Bucio Sistos // Taller de Arquitectura y Diseño
Colaboradores: Edel Hernández, Isabel Molina Plaza, Gonzalo Nares Vázquez e Jimena Eslava Ramírez
Ubicación: Morelia, México
Área: 550 m2
Fotografía: Dane Alonso, Mariano Renteria Garnica
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Daniela Bucio Sistos // Taller de Arquitectura y Diseño, (2021), Citado de instagram.com/danielabsistos/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),CLASSIC HOUSE WITH AN INTERESTING SOLUTION | Casa UC by Daniela Bucio Sistos, Dream house, (2021), Citado de https://youtu.be/Q8Iq2aAyjAw

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.