Noticias : Arquitectura : Uncensored Library

Noticias de Arquitectura

Uncensored Library

Es una biblioteca virtual diseñada en Minecraft que alberga artículos prohibidos de países como Egipto, México y Rusia, realizada por Reporters Without Borders (RSF) y DBB, en colaboración con el estudio de diseño BlockWorks.
Uncensored Library Reporteros sin Frontera es una ONG especializada en la defensa de la libertad de los medios, creó su propia biblioteca digital en Minecraft, para la que se necesitaron 24 personas de 16 países y 12,5 millones de "bloques Lego digitales".

Concebida como un concepto colaborativo, su construcción llevó más de tres meses y un total de 250 horas, cuenta con una cúpula de casi 300 metros de ancho, lo que la convertiría en la segunda más grande del mundo.



BlockWorks usó un estilo arquitectónico neoclásico para el diseño del edificio, ya que buscaba representar la cultura y el conocimiento, que distingue a los edificios públicos de todo el mundo, como museos, galerías y bibliotecas.

La Biblioteca sin censura, abrió sus puertas, el pasado 12 de marzo, dando a los jóvenes de todo el mundo acceso a información independiente, a través de un medio con el que puedan interactuar de forma lúdica.




















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Uncensored Library, BlockWorks, (2020), Citado de blockworks.uk/the-uncensored-library
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),The Uncensored Library – The Film, Reporter ohne Grenzen, Citado de https://youtu.be/EBI7-pL52GY

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.