Noticias : Arquitectura : PARQUE SUR 23

Noticias de Arquitectura

PARQUE SUR 23

All Arquitectura diseñó un colorido parque en el denso paisaje urbano del Valle de Chalco, México, el cuál está emplazado en un área de 2,200 m2 y cuenta con una cancha de 16m x 28m como eje compositivo.
PARQUE SUR 23 La instalación deportiva cuenta con dos espacios independientes que conforman el parque, y que se experimentan aislados, la idea es vincular una cancha de fútbol rápido con una de las pocas áreas vegetadas y totalmente públicas en Valle de Chalco.

Su construcción fue realizada por los vecinos, quienes hace años presionaron al gobierno para que lo hiciera realidad. Su característico color turquesa realza la vitalidad de este nuevo espacio público.



Cuenta con una cancha de 16m x 28m como eje compositivo, parte esencial del proyecto que plantea su relocalización de acuerdo con el eje Norte-Sur, permitiendo un mayor uso de esta a lo largo del día.

Mientras que el diseño y el conjunto permiten la filtración del agua de lluvia, logrando de esta manera el reabastecimiento de la Laguna de Xico.







El proyecto obedece a las necesidades siempre cambiantes de una zona históricamente importante para la Ciudad y el Valle de México.


















Créditos del proyecto
Proyecto: Parque Sur 23
Arquitectura: All Arquitectura
Ubicación: Xico, Valle de Chalco
Equipo del proyecto: Salvador Guardado, Rodrigo Guardado, Eduardo Ugalde, Alejandro Guardado y Josemaria Quintanilla.
Año: 2019
Tipo: Urbanismo
Estado: Construido
Fotografía: Zaickz Mosqueda
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
All Arquitectura, Parque Sur 23, (2019), Citado de all-arquitectura.mx/parque-sur-23/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Parque 23, All Arquitectura, (2021), Citado de all-arquitectura.mx/parque-sur-23/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.