Noticias : Arquitectura : Casa Pelícanos

Noticias de Arquitectura

Casa Pelícanos

La propiedad ubicada en Cancún, México, cuenta con un diseño contemporáneo realizado por Estudio AM e incluye 4 habitaciones, estancia a doble altura, una cocina minimalista y un jardín con alberca que disfruta de una singular área verde.
Casa Pelícanos Con una fachada ciega dividida en cuatro planos que responden al clima y la orientación del terreno, Casa Pëlícano ubicada en Cancún, México; ofrece privacidad sin limitar los espacios abiertos.

Se encuentra en un terreno de 650 m², con una superficie construida de 493 m² que incluye cuatro dormitorios, living en doble altura, una cocina minimalista y un jardín con alberca que disfruta de un área verde única con una gran área de césped, vegetación y árboles endémicos.



El acabado de piedra en la fachada, protege la casa de la incidencia solar, mientras que se utilizó el material extraído de la construcción para la piscina y el aljibe.

Para acceder a la vivienda, se cuenta con una superficie escalonada realizada de mármol, que se dirige a un recibidor que permite ver el salón desde arriba; un salón que comparte un espacio común con la cocina abierta y comunicación directa a la terraza.






La cocina cuenta con tonos oscuros en las encimeras de granito San Gabriel y las vetas del roble americano, mientras que una combinación de sombras y luces son el resultado de un techo ligero que protege una terraza desde donde los usuarios pueden disfrutar de una vista inigualable del jardín y la piscina.

En el piso superior se encuentra la sala principal, dos salas secundarias y al final con una terraza.






Mientras que las habitaciones cuentan con balcones que permiten la vista completa del jardín y la piscina, la habitación principal tiene un balcón y terraza opuestos, lo que proporciona ventilación cruzada.







































Créditos del proyecto
Arquitectura:
Ubicación: Residencial Lagos del Sol Cancún, Q. Roo. México.
Terreno: 650 m²
Construcción: 493 m²
Fotografía: Santiago Heyser
Fecha: 2021
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Estudio AM, Casa Pelícanos, (202), Citado de estudioam.mx/proyecto/casa-pelicanos
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Pelícanos, estudio AM arquitectos, (2021), Citado de youtu.be/9EPdd1eubYY

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.