Noticias : Arquitectura : La Pradería

Noticias de Arquitectura

La Pradería

Natura Futura Arquitectura diseñó un centro rural de integración deportiva en la zona de Babahoyo, Ecuador.
La Pradería El proyecto de 10m x 8m, se delimita lateralmente con dos muros de ladrillos; el lateral derecho alberga servicios, como baños y bodega; mientras que el lateral izquierdo contiene mobiliario de reunión social.

La primera planta cuenta con cocina y la barra de comidas, construida a partir de los escombros de ladrillo de la misma construcción. Mientras que en el segundo nivel, hay balcones y terraza, que potencializan el encuentro y la contemplación de las actividades al aire libre.





Para la construcción del Centro se utilizó mano de obra local y técnicas tradicionales combinadas con tecnologías híbridas.

La fachada exterior del edificio, se realizó con paneles plegables metálicos compuestos de celosías de madera y mallas mosquiteras; técnica utilizada en construcciones tradicionales de la zona.









Su disposición en diagonal permite mejorar la estabilidad de los paneles, el flujo de ventilación natural y evitar el ingreso de insectos. Al abrir estos elementos se logra vincular el habitar social con el deportivo.







































Créditos del proyecto
Arquitectos: Natura Futura Arquitectura
Área: 160 m²
Año: 2022
Fotografías: JAG Studio
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Natura Futura Arquitectura, Citado de facebook.com/Naturafuturarq/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), La Pradería, JAG Estudio, (2021), Citado de agstudio.ec/la-praderia-natura-futura-arquitectura-jag-studio/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.