Noticias : Arquitectura : La Pradería

Noticias de Arquitectura

La Pradería

Natura Futura Arquitectura diseñó un centro rural de integración deportiva en la zona de Babahoyo, Ecuador. (Jue, 06 Ene 2022)
La Pradería El proyecto de 10m x 8m, se delimita lateralmente con dos muros de ladrillos; el lateral derecho alberga servicios, como baños y bodega; mientras que el lateral izquierdo contiene mobiliario de reunión social.

La primera planta cuenta con cocina y la barra de comidas, construida a partir de los escombros de ladrillo de la misma construcción. Mientras que en el segundo nivel, hay balcones y terraza, que potencializan el encuentro y la contemplación de las actividades al aire libre.





Para la construcción del Centro se utilizó mano de obra local y técnicas tradicionales combinadas con tecnologías híbridas.

La fachada exterior del edificio, se realizó con paneles plegables metálicos compuestos de celosías de madera y mallas mosquiteras; técnica utilizada en construcciones tradicionales de la zona.









Su disposición en diagonal permite mejorar la estabilidad de los paneles, el flujo de ventilación natural y evitar el ingreso de insectos. Al abrir estos elementos se logra vincular el habitar social con el deportivo.







































Créditos del proyecto
Arquitectos: Natura Futura Arquitectura
Área: 160 m²
Año: 2022
Fotografías: JAG Studio
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Natura Futura Arquitectura, Citado de facebook.com/Naturafuturarq/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), La Pradería, JAG Estudio, (2021), Citado de agstudio.ec/la-praderia-natura-futura-arquitectura-jag-studio/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.