Noticias : Arquitectura : El Ambulantito

Noticias de Arquitectura

El Ambulantito

Natura Futura Arquitectura, diseñó un pequeño refugio que fusiona un dormitorio y un quiosco, que incluye cuatro ruedas por lo que puede desplazarse según sea necesario.
El Ambulantito Diseñado para el contexto ecuatoriano y latinoamericano, el proyecto proporciona un refugio de emergencia compacto al tiempo que crea conciencia sobre las crecientes tasas de pobreza.



El proyecto, es un modelo de refugio de emergencia compuesto por piezas plegables, la estructura mide 2.5x0.85m y está construido con tubos de metal y paneles de madera de origen local.

La estructura ofrece privacidad y un dosel en forma de A que se completa con dos aleros, uno que se despliega para revelar el estante de almacenamiento y el otro se fija para los momentos en que se requiera refugio del clima.






Con puertas de celosía plegables que aseguran las pertenencias de las personas y los bienes destinados a la venta, el Ambulantito se transforma para convertirse en un quiosco de viaje o una cama con un techo elevado cuando llega la noche.

Natura Futura, con esta solución provisional, busca ofrecer a las personas sin hogar un pequeño refugio adaptable, que puede funcionar también como kiosco móvil, es decir, convertirse en un medio de generación de ingresos por la venta de productos.








Créditos del proyecto
Arquitectura: Natura Futura
Ubicación: Babahoyo, los Rios, Ecuador
Fotografías: Natura Futura
Área: 2.10 mts
Colaboradores: Ambrosio, Luis Martinez, Erika Tobar, Vanelly Dumani, Andres Cruz, Fernando Romero, Maria Elena Diaz & Andre Marinov, Jhonatan Andrade, Baby Noah, Carlos Viteri, Daniela Alarcon.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
EL AMBULANTITO - Micro-refugio Productivo Rodante, Natura Futura Arquitectura, (2021), Citado de facebook.com/Naturafuturarq/posts/5668948743180517
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Hem Barınak Hem Satış Tezgâhı, Bigumigu, (2021), Citado de bigumigu.com/haber/hem-barinak-hem-satis-tezgahi/


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.