Noticias : CAD y 3D : La impresión 3D será la revolución de la arquitectura

Noticias de Arquitectura

La impresión 3D será la revolución de la arquitectura

Gracias al nuevo abanico de posibilidades que ofrece esta tecnología, se han creado muebles que funcionan como árboles y bosques impresos en 3D.
La impresión 3D será la revolución de la arquitectura Hace unos años, imaginar una impresora 3D parecía una idea sacada de las películas de ciencia ficción futuristas. Pero ese futuro llegó antes de lo que pensábamos provocando una auténtica revolución industrial.

El listado de beneficios de la impresión 3D convence a cualquiera, ya que, en primer lugar, ha democratizado el diseño. Su accesibilidad y bajo coste ha impulsado a muchos diseñadores a investigar nuevas formas de crear.

Con este nuevo abanico de posibilidades que ofrece, la arquitectura y el diseño de interiores está aprovechando esta nueva tecnología para reinventar los espacios y reducir los residuos que se desechan en el proceso de construcción.

Por ejemplo el mobiliario de Casa Sayrach, que utilizó la impresión 3D, para crear las sillas y las mesas.








También está el trabajo del estudio External Reference, quienes crearon un bosque artificial impreso en 3D que produce oxígeno y un árbol interactivo que reacciona a los hábitos sostenibles del público.

Esto es solo una muestra de cómo la impresión 3D, puede ser también aplicada en la arquitectura y diseño de espacios.

















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
El españo, Muebles que funcionan como árboles y bosques impresos en 3D: la revolución de la arquitectura, (2022), Citado de elespanol.com/enclave-ods/historias/20220107/muebles-funcionan-arboles-bosques-impresos-revolucion-arquitectura/638936228_0.html
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), SPANISH PAVILION EXHIBITION – EXPODUBAI | 2021, External Reference, (2021), Citado de externalreference.com/proyectos/spanish-pavilion-exhibition-expodubai-2020-copy/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.