Noticias : CAD y 3D : NFT y la arquitectura

Noticias de Arquitectura

NFT y la arquitectura

A diferencia de las maquetas virtuales con las que estamos acostumbrados a tratar, la arquitectura NFT va más allá de ser un mero instrumento de representación y visualización ya que los modelos pueden adoptar la cualidad de obra de arte.
NFT y la arquitectura El desarrollo del metaverso ha avanzado recientemente, debido en parte al aumento del número de personas que trabajan e interactúan de forma remota durante la pandemia.

La popularización de los NFTs (Non Fungible Token) ha dejado su huella en el sector de la arquitectura y diseño, al ser un proceso que nos llevará hacia una futura digitalización y mercantilización del entorno no construido.

En este concepto, los NFT están diseñados para ofrecer algo único: la propiedad original y certificada de una obra que no se encuentra en el mundo físico.

Pero primero explicaremos, ¿Qué son los NFT?

Un NFT consiste en un producto digital transferible no fungible, y esto significa que es único e irremplazable (como lo es una obra de arte) frente a uno fungible (un billete).

El cuál se registra a través de contratos inteligentes que omiten intermediarios y se certifican a través de blockchain (cadena de bloques).

La plataforma más conocida para crear estos contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas es Ethereum, donde encontramos la mayor parte de NFTs.

En el diseño y la arquitectura, ofrece la opción de comprar una propiedad certificada y original de una obra que no se encuentra en el mundo físico, sino en el virtual.

Un ejemplo de ello es “Mars House” diseñada por la artista digital canadiense Krista Kim, la cual es reconocida por ser la primera casa digital vendida en el mercado.

Su precio ha sido de 500 mil dólares y su comprador ha recibido un archivo digital 3D encriptado, lo que garantiza que no pueda ser copiado, duplicado o alterado.

Asimismo los NFT pueden ser utilizado para la realización de maquetas virtuales, como se puede observar en el video.



Este es solo uno de tantos ejemplos donde se muestra la mejora del desarrollo creativo y artístico; una condición que sin lugar a dudas permitirá ampliar los límites del sector de la arquitectura y el diseño.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
FuniBlogs, NFT: La arquitectura virtual ya está aquí, (2021), Citado de blogs.funiber.org/blog-proyectos/2021/05/15/funiber-nft-la-arquitectura-virtual-ya-esta-aqui
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), WHAM, Noema Space, (2021), Citado de behance.net/gallery/120015059/WHAM


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.