El calendario maya
Así es como se diseñó el calendario más exacto de la historia.
La civilización maya se extendió desde la Península de Yucatán en México, pasando por todo el sureste mexicano hasta llegar a Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, durante unos 2500 años. Desde 1000 a.C. hasta 1542 d.C.
El caracol es uno de los edificios más importantes de la cultura maya, cuya construcción inicial es de 800 d.C., el cual tiene una forma original de construcción circular cuya función era el estudio astronómico.
Se conforma por tres cuerpos cilíndricos concéntricos, así como varias galerías y una escalera helicoidal que accede a una cámara de observación. De ahí es que se conoce popularmente como “El Caracol”.
Fue utilizado para la creación de uno de los calendarios solares más precisos hasta la era moderna.
En definitiva un trabajo constante de observación y una gran precisión en la medición del tiempo. Y todo esto les facilitará su propia supervivencia como sociedad agrícola que eran, como se puede describir en el siguiente video:
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
Yucatán Today, El Caracol, u Observatorio, de Chichén Itzá, Citado de yucatantoday.com/el-caracol-u-observatorio-de-chichen-itza/
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), Detalle de El Caracol, Diego Delso, (2006, Junio 1), Citado de wikipedia.org/wiki/El_Caracol_(arquitectura)
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>