Noticias : Arquitectura : El Arca de Noé de nuestro siglo

Noticias de Arquitectura

El Arca de Noé de nuestro siglo

La ‘bóveda del fin del mundo’, es una construcción, que sirve para acoger todo tipo de semillas en caso de que la especie humana sufriese un cataclismo.
El Arca de Noé de nuestro siglo Conocido popularmente como "Bóveda del fin del mundo", es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres. ya que está compuesto en su totalidad de una instalación subterránea, cavada en el permafrost (a aproximadamente menos 3-4 grados Celsius).

Diseñada e inaugurada en 2008 por el arquitecto Peter W. Söderman, se construyó a 120 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen, Noruega.


Está compuesta por tres almacenes, cada cámara tiene la capacidad de almacenar 1.5 millones de muestras de semillas diferentes, además de estanterías de almacenamiento para ejemplos de semillas preenvasadas de alimentos de los depositantes (países donantes).







Mientras que la mitad exterior de la entrada del túnel se construyó como un tubo de acero con un diámetro de unos 5 metros, a través de la capa de nieve y hielo y las rocas sueltas, formando una montaña sólida.

Su construcción costó aproximadamente 45 millones de coronas noruegas (9 millones de dólares) y fue auspiciada enteramente por Noruega.

Los costos operacionales serán pagados por Global Crop Diversity Trust y los principales auspiciadores de la iniciativa son diversas fundaciones y países, como la Fundación Bill y Melinda Gates (más de 20.09 millones de dólares), el Reino Unido (19.46 millones), Australia (11.37 millones), etc.

Finalmente han colaborado una amplia variedad de fuentes incluyendo países en vías de desarrollo como: Brasil, Colombia, Etiopía e India. Por su parte, Noruega se encargará de los costes de mantenimiento de la estructura.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Banco Mundial de Semillas de Svalbard, Wikipedia, Citado de wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial_de_Semillas_de_Svalbard
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0),The svalbard global seed vault, established in a part of mine No 3, as a repository of the global plant diversity, Bjoertvedt, Wikipedia, (2012, Septiembre 27), Citado de https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial_de_Semillas_de_Svalbard

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.