Noticias : Arte : La arquitectura, diseño y estética gótica de: The Batman

Noticias de Arquitectura

La arquitectura, diseño y estética gótica de: The Batman

El reboot realizado por Matt Reeves, muestra una serie de escenarios, que destacan una Gotham oscura, corrupta y en ruinas.
La arquitectura, diseño y estética gótica de: The Batman El diseñador de producción James Chinlund, utilizó como inspiración la arquitectura gótica, para crear ofrecer una Ciudad Gótica que se sintiera al mismo tiempo arraigada pero unida en un nuevo espacio que no habíamos visto antes.

Se emplearon adornos, formas góticas y estilos arquitectónicos distorsionados, con el fin de relatar el momento de auge de la ciudad, antes de la guerra y su intento de reconstrucción y redesarrollo a lo largo de los años, el cuál fue detenido debido a la corrupción, dejando tras de sí rascacielos sin terminar.

La impronta gótica también impregnó el diseño de la Torre Wayne, que se ha convertido en un mausoleo para el solitario multimillonario. Los símbolos de murciélagos y huesos se pueden vislumbrar en todas partes, lo que crea una atmósfera espeluznante.

Una de las diferencias más notables es la Casa Wayne y la Baticueva, las cuáles son dos caras de una moneda. Por un lado está la decoración, el imponente mobiliario y la opulencia de la mansión familiar.

Por otro, está la oscuridad, el pasadizo subterráneo en ruinas y los antiguos cimientos de la mansión familiar




En la ciudad, se pueden ver los callejones amenazantes e infraestructuras en desuso, que destacan el género callejero “sucio y desagradable” que fue tan popular en la década de 1980.


También se retrata a través de los objetos, el estatus de cada individuo y el fuerte contraste entre las habitaciones y las figuras en ellas.



Por ejemplo, el Asilo Arkham se percibe mediante una luz vertical desvanecida, la cuál solo ilumina lo esencial: una mesa de interrogatorios y una puerta que separa a los cuerdos de los dementes.



Todos estos elementos se complementan, justo en el momento en que Jim Gordon invoca a Batman proyectando el icónico letrero en el cielo plomizo, iluminando así la esperanza de una ciudad en ruinas y desgastada.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
IndieWire, ‘The Batman’: Matt Reeves’ Grungy Gotham Is More Fincher than Nolan, (2022), Citado de indiewire.com/2022/03/the-batman-production-design-gotham-david-fincher-1234704018/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Batman - Trailer Oficial, Warner Bros. Pictures Latinoamérica, (2022), Citado de youtu.be/fWQrd6cwJ0A

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.