Noticias : Arquitectura : 2011 : Calle Seven17 Bourke / Metier3 Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Calle Seven17 Bourke / Metier3 Arquitectos

Situado en el original Hill Batman en Melbourne de Docklands recinto Seven 17 Bourke Street cuenta con un programa complejo de uso mixto, incluyendo 36,000m2 de espacio comercial de oficinas de categoría A, el Travelodge Hotel de 290 habitaciones, 16,000m2 de aparcamientos al por menor y 436 en cuatro niveles.
Calle Seven17 Bourke / Metier3 Arquitectos Sentado en el borde oriental del precinto Docklands del edificio crea a la vez una conexión visual y física entre las actividades a nivel de calle al oeste con la relación elevada entre el CDB y el estadio Docklands hacia el Este.





Seven17 Bourke se convierte en un punto nodal en los caminos peatonales de entrada y salida de los Docklands, que une las vías existentes con el sur de la estación de la Cruz a través de un nuevo puente sobre Wurundjeri Camino.





El aumento de la orilla sur del sitio, una manta de bronce acabado en mate, satinado y brilloso, envuelve una parte sobre los 14 pisos del hotel y luego se pliega y se envuelve en el podio de 4 plantas para crear un dominio público antes de terminar en el frente menor de la Bourke Street.





Las vainas penetran el tejido de la manta para formar ventanas en las habitaciones.





Sobresale a través del nivel 4 del dominio público en el podio la torre de oficinas que adecuadamente aumenta 14 pisos, cortados a nivel alternativo.





La articulación de la fachada ayuda a la mitigación de los vientos reverentes de Docklands, provocando que el viento bordee alrededor del edificio en lugar de que baje por la cara del espacio público.
El proyecto fue realizado por Metier3 Architects.


















Arquitectos: Arquitectos Metier3 - Lang Blair
Localización: Melbourne , Australia
área del proyecto: 16.000 metros cuadrados de venta al por menor
Fotografías: Mein Trevor

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.