Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Pintura que genera electricidad

Noticias de Arquitectura

Pintura que genera electricidad

La pintura solar es un líquido con propiedades fotovoltaicas que absorbe la luz solar, para convertirla en electricidad.
Pintura que genera electricidad Esta pintura solar es capaz de transformar la energía solar en electricidad, que se esta abriendo camino en el mercado no solo para su aplicación en casas ecológicas y casas pasivas, sino para fomentar esta fuente sostenible en todo tipo de viviendas y construcciones.

La pintura fotovoltaica contiene un mineral llamado perovskita, que tiene una enorme capacidad de absorber la luz del sol, por lo que sus componentes reaccionan a la luz del sol produciendo electricidad, por lo que es una fuente de energía sostenible.

Asimismo se puede integrar más fácilmente en las superficies de los edificios, el vidrio de las ventanas, los techos, los vehículos, prácticamente es posible usarla en cualquier tipo de superficie.

También se cuenta con pinturas solares, que son capaces de absorber el vapor de agua y dividirlo para generar hidrógeno, utilizando nanocristales, para producir corrientes eléctricas de hasta un 20 %.



Entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

Son fáciles de aplicar
Se puede aprovechar cualquier tipo de superficie independientemente de su forma.
No necesita una instalación previa
Más económica que los paneles solares
Mientras que entre sus desventajas se encuentran:

La eficiencia de esta energía, se encuentra entre el 2% y el 25%
No es muy eficaz en según qué tipo de ambientes
Tiene un menor rendimiento con respecto a las placas solares.
Dado que este tipo de energía funciona con la combinación de luz solar e hidrógeno, por las noches será necesario instalar un generador de energía adicional

Dado que supone una gran oportunidad en el campo de las energías renovables, son numerosos los estudios que se están realizando para testar las posibles aplicaciones de las pinturas solares.

Actualmente, hay empresas como c. que han patentado la «Solar Paint» y la comercializan desde 2018

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Fundación Compartir, Pintura Solar, la nueva alternativa para generar energía, (2017), Citado de fundacioncompartir.org/noticias/pintura-solar-nueva-alternativa-para-generar-energia
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Cubos De Pintura De Varios Colores, Pexels, David Waschbüsch, (2019, Febrero 09), Citado de pexels.com/es-es/foto/cubos-de-pintura-de-varios-colores-1887946/

Imagen principal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.