Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Casa prefabricada construida de cartón reciclado

Noticias de Arquitectura

Casa prefabricada construida de cartón reciclado

Además de ser una casa de cartón, afirman que tiene una vida útil de 100 años.
Casa prefabricada construida de cartón reciclado Wikkelhouse es una casa modular eco-friendly, puede instalarse en un solo día, además de tener una vida útil de 100 años, cuenta con entrada, cuarto de baño, cocina, sala y dormitorio.

Diseñada por el estudio de diseño holandés Fiction Factory, esta micro-casa, se fabricó con 24 capas de fibra de cartón virgen escandinavo de alta resistencia, además de que puede instalarse en un solo día.


La casa se divide en módulos con forma de pórtico de 4.5 metros de ancho; 1.2 metros de profundidad y 3.5 metros de alto, aportando al conjunto una superficie de 5 metros cuadrados, asimismo cada uno de estos módulos o segmentos pesa solo 500 kg.

Cada módulo se coloca sobre el suelo, sin necesidad de montar previamente una base, o también sobre pies de concreto con vigas de madera y se recubre, como si se tratara de papel de regalo, de las 24 capas de cartón comprimido e "intercalado" creando un aislamiento térmico y una estructura adaptable que es ocho veces más duradera que la construcción tradicional.







Después se remata con una lámina impermeable y paneles de madera de arauco (madera chilena de rápido crecimiento) de 14 cm de grosor para proteger la estructura interna y que los habitantes estén a salvo de las condiciones climáticas variables.




Para la fachada se utilizan listones de pino con un "impermeable" de lámina humectante de vapor-abierta (fachada de miotex).

Su esperanza de vida ronda los cien años; y a partir de los 30 la capa impermeable se reemplaza. Dado su diseño modular flexible, se puede ampliar en cualquier momento, agregando módulos adicionales en función de las necesidades de sus habitantes.















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Tronco Noble, Wikkelhouse, Citado de tronconoble.com/detalle/wikkelhouse/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Wikkelhouse, Citado de wikkelhouse.cl/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sostenibilidad en todo , 2022-05-09
Comentarios por: x
sostenibilidad en todo
 
Gracias por compartir este contenido sobre la sostenibilidad. Sin duda me parece una idea genial y me gusta que sea respetuosa con el medio ambiente. Necesitamos más conciencia de lo sostenible, en todos los ámbitos y no solo en la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.