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Ingenieros demuestran el sistema de puente voladizo

Con el fin de resolver el problema de los claros en el siglo XIX descubrieron que muchos soportes podrían distribuir las cargas entre ellas y esta es una demostración muy particular. (Lun, 09 May 2022)
Ingenieros demuestran el sistema de puente voladizo Los primeros puentes voladizos aparecieron en el siglo XIX cuando se presentó la necesidad de puentes más largos.

Los predecesores de los puentes voladizos eran puentes con puntos de bisagra que se colocaron a mitad de período.

El primero en inventar y patentar un puente voladizo fue Heinrich Gerber que lo hizo en 1866, fue el puente Hassfurt (Hassfurt Bridge) sobre el río principal en Alemania.

No era demasiado impresionante para las normas de hoy, tenía 38 metros de longitud y fue considerado el primer puente voladizo moderno.

Con el fin de resolver el problema de la longitud, los ingenieros de ese tiempo descubrieron que muchos soportes podrían distribuir las cargas entre ellas, lo que ayudaría a crear puentes con mayor longitud.

Para poder demostrarlo en 1887, un grupo de ingenieros decidieron, los principios de voladizo del puente Firth of Forth bridge en Escocia, en el que estaban trabajando.

En la imagen se puede observar que el peso central es Kaichi Watanabe, uno de los primeros ingenieros japoneses que llegaron a estudiar en el Reino Unido. Sir John Fowler y Benjamin Baker, de Imperial College, diseñaron el Firth of Forth Bridge, proporcionaron los apoyos.



Fowler y Baker representan los voladizos, con sus brazos en tensión y las barras bajo compresión, y los ladrillos de los muelles voladizos que se ponderan con hierro fundido. La acción de las fundaciones externas como anclajes para el voladizo es visible en la colocación de los contrapesos.

Bajo estos principios construyeron en 1890, el Firth of Forth Bridge, situado en el este de Escocia, cuya longitud total es de 2 mil 528.7 metros, mientras que su envergadura más larga tiene una longitud de 520 metros.

Fue el puente con el vano más largo del mundo hasta que el puente de Quebec (Quebec Bridge) fue construido en 1919 con un vano de 549 metros.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Puente de Forth, (2022, Febrero 25), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Forth
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Forth Rail Bridge from South Queensferry, Andrew Bell, (2004, Noviembre 28), Citado de wikipedia.org/wiki/Puente_en_celos%C3%ADa

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