Noticias : Construcción : El puente de Leonardo da Vinci

Noticias de Arquitectura

El puente de Leonardo da Vinci

De las muchas estructuras que diseñó Leonardo da Vinci, quizás ninguna hizo un uso más ingenioso de los materiales, que en su diseño para un puente autoportante fácil de montar.
El puente de Leonardo da Vinci Leonardo da Vinci, en su búsqueda de soluciones para salvar grandes luces con piezas cortas, manejables y de fácil provisión, diseñó un Puente Autoportante, el cual quedó registrado en el Códice Atlántico f. 69ar y 71v (1487-1489).

El puente además de ser sumamente liviano y fuerte, fácil de montar y desmontar, no necesitaba ningún tipo de elemento de unión (cuerdas, cables, clavos, pernos, etc.), ya que el propio peso de sus elementos era responsable de mantenerlo unido.


Su diseño tenía la finalidad de ser utilizado tanto en la huida de las tropas como en la persecución de soldados enemigos, ya que en la época en la que Leonardo vivió Italia permanecía en continuo estado de guerra, tanto interna como externa.

A partir de los dibujos de Leonardo se han realizado puentes autoportantes reales, como el puente peatonal de Morsø en Dinamarca.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Imágen principal: Dominio Público, Опирающийся мост (рисунок Леонардо да Винчи), Леонардо да Винчи, Wikipedia, (2008, Enero 24), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/Category:Diagrams_of_Leonardo_bridges

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.