Noticias : Arquitectura : Albercas: Cómo elegir la alberca adecuada para tu casa y presupuesto

Noticias de Arquitectura

Albercas: Cómo elegir la alberca adecuada para tu casa y presupuesto

Esta guía te ayudará a través de los aspectos básicos del diseño y el coste de la construcción de una alberca en casa, para que puedas tomar una decisión informada antes de lanzarte a la alberca.
Albercas: Cómo elegir la alberca adecuada para tu casa y presupuesto Una alberca en casa ofrece varias ventajas respecto a las públicas. En primer lugar, son mucho más privadas, por lo que puede nadar sin sentirse cohibido. En segundo lugar, las albercas domésticas suelen tener más características, como trampolines y toboganes, que las públicas. En tercer lugar, son más asequibles que la mayoría de las albercas públicas. En cuarto lugar, las albercas domésticas pueden utilizarse para hacer ejercicio, relajarse y socializar, lo que las convierte en un gran complemento para cualquier hogar.



Cómo elegir la alberca adecuada para tu casa y tu presupuesto

A la hora de elegir una alberca para tu casa, hay que tener en cuenta varios factores. El más importante es el presupuesto. La construcción de albercas puede ser cara, así que asegúrate de que tienes suficiente dinero para cubrir el coste.

A continuación, considera el tipo de alberca que deseas. Hay tres tipos principales de albercas: enterradas, elevadas y cerradas. Las piscinas enterradas son las más caras, pero también las más lujosas. Las albercas elevadas son más baratas de instalar pero menos duraderas. Las piscinas cerradas son una combinación de las dos y ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Una vez decidido el tipo de alberca, hay que decidir sus características. Algunas características, como un trampolín o un tobogán, pueden aportar mucha diversión, pero tienen un precio más elevado porque requieren más profundidad. Otras características, como el calentador, las luces y fuentes no son estrictamente necesarias, pero pueden aumentar el disfrute de la alberca.

Por último, ten en cuenta el clima de tu zona. Si vives en un clima más frío, tendrás que instalar un calentador de alberca para mantener el agua caliente y poder usarla con más frecuencia. Si vives en un clima caluroso, tal vez quieras instalar una cubierta de piscina para mantener el agua fresca y evitar el exceso de evaporación durante el día.

Considera el uso previsto de la alberca, por ejemplo, como medio de ejercicio, diversión o terapia. Cada uso puede requerir diferentes requisitos de tamaño y profundidad. Ten siempre en cuenta que no siempre se utilizan después de la instalación, así que diseña una que no se salga del presupuesto o que sea más atractiva de utilizar.

No menos importante, piensa en la edad de los usuarios; por ejemplo, si son niños, habrá que tener más precaución; o si son personas mayores, se necesitarán asientos y soportes para el acceso y la salida. Sobre todo, hay que tener en cuenta la edad en el tiempo: los adultos de hoy pueden convertirse en los ancianos de mañana, y las piscinas pueden durar mucho tiempo.

Por último, ten en cuenta que las albercas requieren un mantenimiento; aunque la tecnología contemporánea permite un menor mantenimiento manual y lo sustituye por uno automatizado, el equipo debe mantenerse de forma regular.

Ejemplos de tipos de albercas

Existen varios tipos de albercas: la alberca tradicional, la alberca tipo estanque, albercas modernas, albercas prefabricadas, albercas de fibra de vidrio y las piscinas con revestimiento de vinilo. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir la adecuada para su hogar.

La alberca tradicional es el tipo más común. Está hecha de concreto, ladrillo o piedra y puede adaptarse a cualquier forma o tamaño. La principal desventaja de una piscina tradicional es que es la más cara de construir por la excavación y estructura. Lo mejor es que el diseño de albercas puede ser como quieras. El precio de este tipo de alberca puede ascender hasta los 250 mil pesos.





Las albercas de estanque son más baratas de construir que las tradicionales, pero requieren más mantenimiento. Estanque están hechas de un material de revestimiento, como el PVC, que se coloca sobre un agujero en el suelo. El material del revestimiento debe sustituirse cada pocos años, y el estanque debe limpiarse regularmente para evitar el crecimiento de algas, aunque algunas que no se usan para nadar no lo requieren. Puede costar entre 160 mil y 220 mil pesos.




El diseño de las albercas modernas es más minimalista y combina varios usos. Se utilizan sobre todo en grandes patios con espacios para diferentes ambientes y usos, por ejemplo: fiestas o barbacoas, natación o chapoteadero. Suelen incluir albercas de chapoteo, cascadas, fuentes e incluso Jacuzzi. El costo de estas albercas suele rondar los 450 mil pesos principalmente por los equipos y acabados.


Fuente: Lucas Lagoons, Tropical Lagoon Pool With Natural Rock Grotto, Citado de https://lucaslagoons.com/




Las albercas prefabricadas se componen de paneles prefabricados que se montan in situ. Suelen ser de fibra de vidrio y pueden adaptarse a cualquier tamaño o forma. La principal ventaja de las albercas prefabricadas es que son mucho más baratas que las tradicionales y ya cuentan con todo el equipamiento listo para su montaje, pero la desventaja es que no son tan duraderas. Hay tantos precios como diseños, se pueden encontrar desde mil pesos hasta 200 mil para las más grandes y equipadas.

[img]https://www.pioneerfamilypools.ca/wp-content/uploads/2020/11/13x20-Phantom-J-Corsini-Lisa-Hicnic.jpg/[img]
Fuente: Pionner Family Pools, ABOVE GROUND CUSTOMER, Citado de https://www.pioneerfamilypools.ca

Las albercas de fibra de vidrio se fabrican. El primero es que el casco está hecho de fibra de vidrio y luego se rocía gelcoat sobre él. El segundo método consiste en colocar la fibra de vidrio sobre una base de concreto. La ventaja de este tipo de albercas es que es muy resistente, se ahorra en colocar acabados y no requiere mucho mantenimiento, pero la desventaja es que puede ser más cara que otros tipos de albercas. Tienen un costo de 130 mil a 250 mil pesos.




Si quiere un precio más exacto, puede contactar con un especialista que se pondrá en contacto con usted y le ofrecerá su mejor precio Rellene el formulario al final del artículo.

Cómo se planea profesionalmente una alberca


Fuente: Carl Lender/(CC BY 2.0), Citado de https://flic.kr/p/hbSwvB

A la hora de planificar una piscina, hay que tener en cuenta varios factores: las dimensiones del terreno, la calidad del suelo, la cantidad de sol y viento que recibirá la piscina, el grado de privacidad, seguridad que se necesita y las vistas que ofrecerá la piscina.

A la hora de planificar una piscina, es importante tener en cuenta la ubicación ideal. Para determinar la ubicación ideal de la piscina, es aconsejable tener un plano del terreno o casa en el que se piensa construir una alberca, con las orientaciones y medidas.

El tipo de suelo del terreno puede influir en la excavación, así como la humedad y la dureza del suelo. Además, la pendiente del terreno puede influir en la escorrentía y en las medidas para evitar la contaminación del agua.

También hay que tener en cuenta el sol, ya que puede ayudar a calentar la alberca. El sol puede ayudar a calentar el agua y los alrededores. Por otro lado, demasiado sol provoca una gran evaporación que necesitará más agua y productos químicos. Hay otros factores que intervienen en la determinación de la luz solar, como el grado de reflexión de la luz.

También es vital tener en cuenta el viento; puede enfriar el agua y atraer el polvo y las hojas a la alberca. Por otro lado, un viento ligero en lugares especialmente calurosos puede ayudar a utilizar la zona de la piscina como un refugio para reducir el calor. Hoy en día existen técnicas de limpiado de la superficie del agua que evitan la acumulación de polvo y residuos, que son autofiltrantes y se mantienen durante todo el día.

La privacidad de la alberca es otro factor importante a tener en cuenta. La alberca debe estar situada en una zona en la que haya suficiente privacidad para los nadadores. Además debe estar situada en una zona donde sea visible para los adultos en todo momento en caso de que la usen niños.

Incluso en el caso de las casas pequeñas, hay ciertos momentos en los que no es factible instalar una gran terraza o vistas panorámicas. Sin embargo, se puede considerar un diseño que atraiga la atención de los usuarios. Para zonas estrechas, un diseñador profesional puede crear motivos, fuentes, luces y cascadas que pueden marcar el tono.

Tamaños de alberca

Cuando se trata del tamaño de una alberca, hay que tener en cuenta las dimensiones de la zona. No debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña para el espacio disponible. Es posible que se necesite una pasarela alrededor de la piscina lo suficientemente grande como para que puedan pasar dos personas, pero no siempre es necesaria en todo el perímetro.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la anchura y la longitud, sobre todo porque se utilizarán para distintos fines. Un nadador puede necesitar un carril que permita dar brazadas, así como una longitud de 25 m para hacer ejercicio. Aunque ahora hay dispositivos en el mercado que producen corriente para poder hacer ejercicio en albercas pequeñas.

La profundidad de la alberca es otro factor a tener en cuenta. Las piscinas tradicionales tenían una profundidad de más de 2 metros, ya que se utilizaban para clavados, pero si no tienes intención de hacer clavados, una profundidad de 1.20 m es suficiente. Esta profundidad permite a los usuarios usuarios sumergir la mayor parte de su cuerpo y caminar con menos resistencia del agua. Para los niños es más segura.

Hay que tener en cuenta que la alberca debe incluir un cuarto de máquinas, posiblemente un vestuario y un almacén para los suministros de mantenimiento. Un diseñador experimentado puede descubrir métodos para colocarlos estratégicamente para mejorar la eficiencia del espacio.

Conclusión

Cuando se trata de albercas, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de hacer la inversión. Cada tipo de alberca tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante elegir la más adecuada para su casa. Ten en cuenta quw requieren un mantenimiento regular, y que el precio de una piscina no debe ser el único factor que tenga en cuenta la hora de tomar una decisión. Con tantas opciones en el mercado, seguro que encontrarás la albercas perfecta para tu presupuesto.

El siguiente formulario lo puedes llenar para contactar a un profesional que te ayudará a determinar tu mejor opción y darte precios:



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Lesur, L. (2022). MANUAL DE DISE&Nntilde;O CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE ALBERCAS. TRILLAS.
Perkins, P. H. (2000). Swimming Pools: Design and Construction, Fourth Edition (4th ed.). CRC Press
Imágen principal: Bajo licencia de Libre Uso (CC0), Engin_Akyurt, Pixabay, Citado de https://pixabay.com/es/photos/piscina-casa-lujo-nadar-ese-azul-5055009

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.