Noticias : Arquitectura : Casa de vacaciones inspirada en un sitio arqueológico

Noticias de Arquitectura

Casa de vacaciones inspirada en un sitio arqueológico

Su forma similar a una pirámide, espacios laberínticos y fuerte conexión con el aire libre, hacen de esta casa de 270 metros cuadrados un santuario azteca.
Casa de vacaciones inspirada en un sitio arqueológico Ubicada en el pueblo de Malinalco en la Región de Ixtapan en México, Casa Mague diseñada por el estudio mexicano MCxA Group, esta inspirada en la zona arqueológica del lugar.

Construida en una ladera, la casa en forma de pirámide está rodeada por una vegetación exuberante, árboles grandes y un santuario azteca del siglo XV llamado Cuauhcalli.



La casa de 270 metros cuadrados, esta conformada por un bloque rectangular que se descompone en volúmenes discretos y terrazas que están conectadas por pasillos, que te hacen sentir como en un laberinto.

Su diseño tuvo por objetivo, proporcionar una separación entre las funciones públicas y privadas, por lo que los espacios son altamente adaptables, lo que funcionó perfectamente durante los tiempos de Covid-19.



En la parte oeste de la vivienda se encuentran cuatro dormitorios, por lo que la parte central y este abarcan los espacios comunes. Una de las áreas del salón presenta una pared curva hecha de bloques de madera.

Mientras que en el extremo oeste, hay una estructura similar a un invernadero a dos aguas que se coloca en ángulo.


n comedor equipado con una larga mesa de madera, que cuenta con un cerramiento acristalado proporciona la sensación de comer al aire libre.

Para su construcción se utilizaron materiales naturales como madera , piedra y chukum, un antiguo tipo de estuco, logrando así crear una casa que se integra perfectamente con el entorno y la cultura arquitectónica local.













En el interior, se encuentra una cocina y u

Créditos del proyecto
Proyecto: Casa Mague
Año del Proyecto: 2019
Cliente: Privado
Área: 270 m2
Uso: Residencial
Ubicación: Malinalco, Estado de México
Equipo: Mauricio Ceballos, Francisco Vázquez, Marco Severino
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MCxA Group, Casa Mague, (2019), Citado de mcxa.group/projects/casa-mague
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Mague, MCxA Group, (2019), Citado de mcxa.group/projects/casa-mague

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.