Noticias : Arquitectura : ¿Tu universidad es la mejor en Arquitectura? Descúbrelo: Las mejores Universidades para estudiar Arquitectura en 2022

Noticias de Arquitectura

¿Tu universidad es la mejor en Arquitectura? Descúbrelo: Las mejores Universidades para estudiar Arquitectura en 2022

Con 1300 Universidades de todo el mundo, Quacquarelli Symonds World University Rankings, ha publicado un listado, basado en cinco métricas clave.
¿Tu universidad es la mejor en Arquitectura? Descúbrelo: Las mejores Universidades para estudiar Arquitectura en 2022 El Quacquarelli Symonds World University Rankings (Clasificación mundial de universidades Quacquarelli Symonds), publicó el listado con las mejores Universidades para estudiar Arquitectura.

Su listado esta basado en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación.

Los primeros 10 lugares son los siguientes:




Lugar 1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)/Cambridge, Estados Unidos.
El MIT fue fundado en 1861 por William Barton Rogers, quien deseaba crear un nuevo tipo de institución educativa independiente dedicada a la creciente industrialización de los Estados Unidos.

Lugar 2. Universidad Tecnológica de Delft/Delft, Países Bajos
La Universidad de Tecnología Delft, fundada en 1842, se encuentra en Holanda. No sólo se trata de la casa de estudios más antigua del país, sino también la más grande dedicada al ámbito tecnológico; reconocida por su búsqueda constante de talentos extraordinarios que contribuyan al mantenimiento de la calidad de enseñanza e investigación.



Lugar 3. UCL/Londres, Reino Unido
Fundada en 1826, fue la primera institución de enseñanza superior del Reino Unido en aceptar estudiantes de cualquier raza, ideas políticas o credo religioso.

Lugar 4. ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología/Zürich, Suiza
Fundado en 1855, ha producido 21 premios Nobel y cuenta con más de 18 mil 500 estudiantes internacionales de más de 110 países de todo el mundo.


Lugar 5. Universidad de Harvard/Cambridge, Estados Unidos
Fundada en 1636, esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano.


Lugar 6. Universidad Nacional de Singapur (NUS)/Singapur
Fundada en 1905, esta ubicada en el suroeste de Singapur en Kent Ridge, con una matrícula de 31 mil 265 estudiantes.

Lugar 7. Escuela de Arquitectura de Manchester/Reino Unido
Es una de las instituciones más antiguas de su clase en el Reino Unido, fue fundada en el siglo XIX, para mantener a esta región en la competencia del mercado internacional y así, apoyar el desarrollo de la industria regional en un mercado más amplio.


Lugar 8. Universidad de California, Berkeley (UCB)/Berkeley, Estados Unidos
Es una de las universidades públicas más selectivas de Estados Unidos, además es conocida por ser la productora líder de todos los tiempos de voluntarios del Cuerpo de Paz, y por contribuir a numerosos avances científicos importantes, como la primera vacuna contra la gripe, el tratamiento global de la malaria y, más recientemente, la edición de genes CRISPR.

Lugar 9. Universidad de Tsinghua/Pekín, China
Creada en 1911 como un centro de preparación para los estudiantes chinos que querían completar su formación en Estados Unidos, tiene 19 facultades y 55 departamentos que cubren una amplia gama de especialidades, asimismo pertenece a la prestigiosa Liga C9, que agrupa a las mejores universidades del país.


Lugar 10. Politécnico di Milano/Milán, Italia
Es una universidad científico-tecnológica fuertemente arraigada a 4 pilares fundamentales: La innovación, la responsabilidad social, la cultura y la sostenibilidad del medio ambiente, ofrece formación profesional principalmente en las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Las 5 mejores actualmente en Latinoamérica son:

#69 Universidad de Buenos Aires (UBA)
#105 Universidad Nacional Autónoma de México
#121 Universidad de Sao Paulo
#135 Pontificia Universidad Católica de Chile
#161 Tecnológico de Monterrey.

Conoce el listado completo en topuniversities.com

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Top Universities, QS World University Rankings, (2022), Citado de topuniversities.com/qs-world-university-rankings
Imágen principal: Bajo Licencia de Libre Uso (CC0), Biblioteca Photro De ángulo Alto, Pixabay, (2016, Abril 04), Citado de pexels.com/es-es/foto/biblioteca-photro-de-angulo-alto-159775/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.