Noticias : Archivo histórico : Matrices en Excel con Análisis De Precios Unitarios 2023

Noticias de Arquitectura

Matrices en Excel con Análisis De Precios Unitarios 2023

¿Hay un secreto en los presupuestos? Algunos se preguntan: cómo es que hay quienes hacen cálculos tan complicados en poco tiempo y pueden preparar un presupuesto con precios unitarios perfecto. Aquí te damos la respuesta.
Elaborar presupuestos, forma parte del trabajo de arquitectos, ingenieros, contratistas y aunque se trate de una labor un tanto ardua, es muy importante hacerla bien para garantizar resultados rentables en las obras y proyectos.

A veces cuando uno está iniciando en el área, realizar un presupuesto parece ser algo muy complicado. Se requiere de ciertos conocimientos de obra, conocer un poco de los rendimientos y los costos de materiales..

La buena noticia es que hoy es más fácil hacer un presupuesto de manera rápida y precisa sin tener que comprar programas costosos como Opus o Neodata. Una herramienta que lo facilita, es la Plantilla en Excel de 5000 Matrices de precios unitarios actualizada a 2023.

Esta plantilla en Excel te será de mucha ayuda, ya que te ahorrará tiempo y esfuerzo, gracias a que contiene todos los cálculos de materiales de construcción, consumo de herramienta, equipo y jornadas de mano de obra, aplicables a casi cualquier trabajo en la construcción, desde su fase inicial como trazo y nivelación, hasta acabados, pasando por instalaciones y estructuras.

Aquí te vamos a explicar cómo estas matrices te ayudan a realizar proyectos más rápido, satisfacer a tus clientes y , lo más importante, ganar dinero.

Las Matrices que contienen estas tablas también se conocen como precios unitarios, esto es porque estas matrices te dicen cual es el precio que le debes de poner a ese trabajo por cada por unidad. Cada concepto de trabajo indica el precio que costará al hacerlo y terminarlo según los requerimientos que se especifican en la descripción del trabajo.

Aun si no se tienen los planos o el proyecto ejecutivo, cuando hablas con tu cliente y te dice lo que necesita o quiere que realices, cada una de esas necesidades se traducen en un trabajo o concepto de trabajo específico. Entonces con estas ideas de lo que quiere el cliente y un levantamiento rápido con medidas de lo que vas a realizar, puedes hacer el presupuesto.

Aquí es donde muchos se traban, pues entre tantos conceptos de trabajo puede ser difícil de saber cómo comenzar.

Pero no te preocupes, estas matrices de precios unitarios, muchas veces conocidas como catálogos de precios unitarios, tienen toda la información que vas a necesitar para realizar los presupuestos de casi cualquier trabajo en la construcción. Aun si no encuentras el concepto exacto, te vamos a explicar como puedes adaptarlo fácilmente a lo que necesitas.

Podrás actualizar la matriz en cualquier momento con nuevos valores y los resultados se calcularán automáticamente sin que tengas que pasarte horas actualizando uno por uno a mano.

Por ejemplo, te piden realizar el presupuesto de una obra, pero no sabes cómo iniciarlo, qué trabajos considerar, los tiempos a indicar o costo de la mano de obra. No te preocupes, solo debes acceder a la Plantilla en Excel de 5000 Matrices de precios unitarios actualizada a 2023, buscar las actividades que debes realizar y agregarlas a tu presupuesto. Si pones las cantidades a realizar por cada concepto, tendrás un presupuesto actualizado.

¿Cómo usar la plantilla en Excel de 5000 Matrices de precios unitarios actualizada a 2021, para hacer un presupuesto?

Paso 1. Abres la hoja principal en Excel, llamada “5000 Matrices en Excel con Análisis De Precios Unitarios 2023 Presupuesto” en donde comenzarás a elaborar tu presupuesto.



Paso 2. Ingresas a la pestaña que contiene el catálogo precios unitarios actualizado a 2023, específicamente a la pestaña llamada “Catálogo 2023”, se mostrará la siguiente información.



Paso 3. Da clic en la opción Buscar e indica una palabra relacionada con que desees y te indicará las líneas que lo incluyen.



Paso 4. Se mostrará el listado, donde seleccionas y copias la clave del precio unitario (concepto), que sea adecuado para el trabajo que quieres presupuestar.



Paso 5. En la pestaña de “Presupuesto” pegas la clave en la columna “Clave” en la fila disponible.



Paso 6. Al pegar la clave, automáticamente se llenarán los siguientes valores: concepto, unidad y precio unitario..



Paso 7. Realizamos el mismo proceso desde el paso 2 al 6 para agregar todos los trabajos (conceptos) que incluye nuestro catálogo para integrar el presupuesto.

Paso 8. Ya que tienes todos los conceptos de trabajo en tu presupuesto, puedes indicar en la columna “Cantidad” las cantidades de cada trabajo a realizar. Por ejemplo: en el concepto que incluimos “Desmontaje de puerta” cómo indica que se mide en PZA (piezas) se debe de contar el número de puertas a desmontar. Al poner la cantidad se calcula el total automáticamente.



Paso 9. Si necesitas modificar un precio o el análisis de un concepto de trabajo, abres el archivo 5000 Matrices en Excel con Análisis De Precios Unitarios 2023 Matrices y puedes ver cómo se integra el concepto de trabajo para hacer las modificaciones necesarias.



Como se puede observar es muy fácil y rápido crear nuestro catálogo de conceptos y presupuesto, con este archivo que contiene 5000. Matrices de precios unitarios actualizadas a 2023.

¿Los precios están actualizados?

Sí y sirven para toda la república. Recomendamos revisar el costo de la mano de obra en las matrices para ajustarla a la región.

¿Qué categorías y áreas de conceptos de trabajo incluye?

Matrices, Conceptos, Partidas y Catálogo de insumos Muy útil para realizar tus presupuestos ya que están hechos por especialistas. Contiene información completa y detallada en tus matrices. Actualizada completamente al año 2023. Puedes importar solo los insumos a Opus mediante Liga Office. ¡Más de 5,000 matrices! Vienen en carpetas separadas.

Los precios de los análisis vienen SIN IVA, NI UTILIDAD, NI SOBRECOSTOS, es decir todo es costo directo, para que tu consideres de acuerdo a las condiciones de trabajo, zona geográfica etc, tus propios porcentajes.

Conceptos que incluye tu Producto Estructura Desmontajes Desmontaje de muebles Desmontaje de Inst. Hidrosanit. Desmontaje de luminarias Desmontaje de inst. Eléctricas Desmontaje de estructuras Desmontaje de herrería Desmontaje de carpintería Desmontaje de aluminio Desmontaje de vidrios Desmontaje de aire acondicionado Desmontaje de gas Desmontaje alfombras y cortinas Desmontaje de láminas Desmontaje de plafones Demoliciones Preliminares Cimentaciones

Cadenas y castillos Muros Aplanados Pisos y firmes Escaleras y escalones Azoteas Tuberías y registros Acabados Herrería Aluminio Vidrios y domos Plafones y muros Pisos y azulejos Mármoles Barro, cantera y adocreto Carpintería Pintura y pastas Alfombras Muebles de baño Accesorios Cocinas Limpieza Instalaciones Instalaciones eléctricas Estructura de concreto.

Tubería conduit galvanizada Tubería conduit PVC Tubería flexible Charolas y ductos portacables Condulets Tableros e interruptores Transformadores Cables Instalaciones hidrosanitarias Tubería de plomo Tubería de cobre Tubería de fofo Tubería fofo tar Tubería negra Tubería galvanizada. Tubería de PVC hidráulico Tubería de PVC sanitario Tubería de acero soldable Albañilería Acarreos y rellenos.

Tubería cpvc Obras exteriores Agua potable Alcantarillado Pavimentación Jardinería Electrificación . Ensambles Cisternas Cimientos Pisos . Muros Losas Básicos y costos horarios Mezclas y concreto 88. Cuadrillas Maquinaria y equipo Casa de interés social Proyecto casa de interés social Preliminares Cimentación Estructura Albañilería Puertas y ventanas Coladeras Válvulas de bronce Estructura de acero.

Pisos y azulejos Carpintería Pinturas y pastas Muebles de baño Jardinería Limpiezas Inst. Hidrosanitaria Inst. Eléctrica Casa nivel medio Proyecto casa nivel medio Preliminares Cimentación Estructura Albañilería Acabados Muebles de baño Carpintería Herrería . Aluminio y vidrio Inst. Eléctrica Inst. Hidrosanitaria Inst. De gas Limpieza . Jardinería Soporteria Ventilación Impermeabilizante.

Casa nivel residencial Proyecto casa nivel residencial Preliminares Cimentación Estructura Albañilería Cubierta de madera Acabados Herrería Vidrio Carpintería Inst. Hidrosanitaria Muebles de baño Inst. Eléctrica Luminarias Inst. De gas Jardinería Limpieza Nave industrial Proyecto nave industrial Preliminares Cimentación Albañilería Estructura metálica Aire acondicionado Tubería tuboplus, Cimentación Albañilería Estructura metálica, Cubierta y láminas, Drenaje y bajadas , Inst. Eléctrica, Pararrayos

Y muchos más.

¿Cómo puedes acceder a este archivo con toda está información?

Solo debes dar clic en el siguiente enlace


8200 Matrices en Excel con Análisis De Precios Unitarios 2023

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.