Humor en la Arquitectura. Parece chiste pero es anécdota
Es importante que conozcas la importancia de elegir la mejor ubicación para construir una casa.
Uno de los factores principales a considerar al construir una casa, es la ubicación, por ello es muy importante identificar el terreno adecuado.
Por ejemplo, los mejores terrenos para la construcción de una vivienda son aquellos que son cohesivos, duros y resistentes, es decir suelos rocosos, granulares y arcillosos, ya que en este tipo de terrenos abunda la piedra, por lo que al ser tan resistentes, permitirán que la vivienda se sustente mediante una cimentación más sencilla.
Sin embargo, si se planea construir una vivienda que tenga un gran sótano, un terreno con mucha roca, dificultará mucho la excavación y elevará los costes de construcción.
Asimismo, conocer la altura del nivel freático e incluso su evolución en los últimos años, es igualmente importante, ya que nos ayudará a comprender el comportamiento del terreno, de nuestra parcela en las épocas más lluviosas.
De igual forma, los terrenos con pendiente son interesantes de cara a la evacuación de las aguas y a un mejor soleamiento y ventilación de la vivienda, pero construir en ellos suele ser más costoso que en terrenos llanos, los cuales nos darán más libertad de construcción y configuración de los distintos usos que queramos introducir.
Por todo esto es muy importante, de cara al desarrollo del proyecto y al presupuesto, contar con un estudio geotécnico del terreno.
En el siguiente enlace, te contamos cómo calcular el proceso de limpieza, una vez hayas encontrado, el terreno adecuado para construir.
https://noticias.arq.com.mx/Detalles/23402.html
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>