Movieron el edificio con 600 empleados adentro y sin cortar servicios
Concebido y ejecutado por el famoso arquitecto Kurt Vonnegut, este ingenioso plan de rotación, se realizó con tanta precisión que el edificio siguió funcionando durante todo el proceso.
En 1930, el edificio
Indiana Bell se giró 90 grados. Durante un mes, la
estructura de 22 millones de libras se movió a 15 pulgadas por hora, mientras que 600 empleados aún trabajaban allí sin interrupción del gas, la calefacción, la electricidad, el agua, el alcantarillado o el servicio telefónico que brindaban.
Los cables y las tuberías se alargaron para hacer esto posible por lo que no hubo interrupción del servicio telefónico o del gas, la calefacción o el alcantarillado.
El proceso se llevó a cabo en poco más de cuatro semanas con una precisión milimétrica y dio a la Indiana Bell Telephone Company, una subsidiaria de
AT and T, la ansiada zona para ampliar sus oficinas centrales.
Por lo que en 1929, los directivos de la compañía se dieron cuenta de que el espacio con el que contaban en la North Meridian Street se había quedado pequeño, por lo que se pensó en demoler el antiguo bloque, construido en 1907, para levantar una estructura más grande.
Sin embargo, como compañía de teléfonos, la sede ofrecía un servicio esencial a la ciudad y desconectarla no era posible.
La solución que se adoptó fue mover la antigua estructura a la parcela trasera para levantar el nuevo edificio en el solar que quedaba libre.
Este ingenioso plan de rotación fue concebido y ejecutado por el famoso arquitecto
Kurt Vonnegut. El trabajo se realizó con tanta precisión que el edificio siguió funcionando durante todo el tiempo que duró la mudanza.
Una acera de madera móvil permitió a los empleados y al público entrar y salir del edificio en cualquier momento mientras se realizaba la mudanza. La empresa no perdió un solo día de trabajo ni interrumpió su servicio durante todo el período.
Increíblemente, la mayor parte de la energía necesaria para mover el edificio fue proporcionada por gatos manuales, mientras que una máquina de vapor también ofreció algo de apoyo. Cada vez que se bombeaban los gatos, la casa se movía 3/8 de pulgada.
El edificio estuvo en pie durante 33 años en su nueva ubicación, hasta que fue demolido en 1963 para dar cabida a la ampliación del nuevo edificio de la sede.
La hazaña sigue siendo uno de los movimientos de construcción más grandes de la historia.
Keywords
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Destino infinito, Indiana Bell y cómo mover un edificio en funcionamiento, (2019), Citado de destinoinfinito.com/indiana-bell-edificio/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), El día que una compañía telefónica movió de sitio su edificio de 11.000 toneladas con los trabajadores dentro, Gizmodo, (2019), Citado de gizmodo.com/el-dia-que-una-compania-telefonica-movio-de-sitio-su-ed-1839253977
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>