Noticias : Construcción : Ciudadela Verde

Noticias de Arquitectura

Ciudadela Verde

Es el primer proyecto de vivienda de interés social (VIS) que se construye en Colombia con concreto cero emisiones.
Ciudadela Verde Entre los proyectos de vivienda de interés social disponibles en la ciudad de Colombia, se destaca el de Zabdi Construcciones, un complejo residencial que ofrece calidad, economía y confort al alcance de los colombianos.

Llamado Ciudadela Verde, destaca por sus características y beneficios del proyecto VIS, el cual estará ubicado en el kilómetro 2 vía Girón/Bucaramanga en Santander.



Para su construcción se utilizó un concreto cero emisiones llamado Vertua de Cemex, el cuál reduce y compensa emisiones de CO2.

Al utilizar este tipo de material se dejarán de emitir a la atmósfera 112 toneladas de CO2, en comparación a un concreto tradicional y las emisiones restantes, correspondientes a 242 toneladas de CO2, serán compensadas.

El proyecto estará compuesto por 8 torres de 12 pisos, con una orientación que permite a todos los apartamentos aprovechar la ventilación y la iluminación natural.

Ofrecerá 4 tipos diferentes de apartamentos: unos de dos habitaciones, dos baños y zonas compartidas, y otros de tres habitaciones, dos baños y zonas compartidas.

Además los apartamentos no contarán con acabados, por lo que sus habitantes podrán adecuar la vivienda de acuerdo a sus preferencias y presupuesto.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Ciudadela Verde, VIS, Citado de ciudadelaverde.com.co/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 5 razones para vivir en Bucaramanga, Ciudadela Verde Blog, (2021), Citado de ciudadelaverde.com.co/blog/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-02-15
Comentarios por: Maria Aponte
 
Excelente, deberían aumentar los desarrollos habitaciones, centros comerciales y recreaciones hacia la incorporación de mayor porcentaje de áreas verdes. Una forma ecológica y hermosa de ayudar contra el calentamiento global. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.