Noticias : Archivo histórico : Un vistazo a las impresionantes profundidades de la Tumba de Sennefer

Noticias de Arquitectura

Un vistazo a las impresionantes profundidades de la Tumba de Sennefer

Es una de las tumbas mejor conservadas y bellamente decoradas jamás encontradas en Egipto.
Un vistazo a las impresionantes profundidades de la Tumba de Sennefer Conocida también como La Tumba de los Viñedos, está cubierta de colores e historias, y está enterrada en lo profundo de la montaña debajo de 42 escalones muy empinados.

Lo que da la impresión de estar debajo de una pérgola colgante con grandes y numerosos racimos de uva. Sennefer fue un importante funcionario egipcio durante el gobierno de Amenhotep II en la dinastía XVIII del antiguo Egipto.


Sennefer hizo construir su tumba en la necrópolis tebana, en la orilla oeste del Nilo, frente a Luxor, en el actual Sheikh Abd el-Qurna.

La planta es cuadrangular, con un claro eje de simetría longitudinal que la divide en dos partes iguales; sobre este eje se sitúan la puerta y la edificación principales, mientras que la parcela se encuentra delimitada perimetralmente por muros altos y festoneados, a lo largo de los cuales hay plantados, de forma alternativa, sicomoros y palmeras.

Actualmente la tumba TT96 está abierta al público.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Sobre Egipto, El exterior de la tumba de Sennefer en Luxor, Citado de sobreegipto.com/2010/04/14/el-exterior-de-la-tumba-de-sennefer-en-luxor/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Tumba de Sennefer y su esposa, Historia del Arte. Imágenes y comentarios, (2013, Octubre 20), Citado de historiadelartecomentarios.blogspot.com/2013/10/tumba-de-sennefer-y-su-esposa.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.