Noticias : Arquitectura : Marina de empresas

Noticias de Arquitectura

Marina de empresas

Proyecto que reordena urbanamente una zona deprimida y aprovecha su posición frente al mar para detonar una zona de alto potencial.
Marina de empresas Marina de empresas de ERRE Arquitectos, despacho con sede en Valencia, España, nace con la ilusión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento. (1)

La iniciativa está impulsada y apoyada por Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM, para devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado.

Con la puesta en marcha de Marina de Empresas, se unen en un mismo complejo, EDEM, LANZADERA y ANGELS, tres entornos donde se crean las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa individual y el talento.













ERRE Arquitectura lleva a cabo un proyecto de reciclaje urbano que aprovecha las estructuras existentes de la Marina Real de Valencia Juan Carlos I. (2)

El resultado es una arquitectura de vanguardia, con un edificio que mira al mar, incorporando los materiales de construcción utilizados en barcos como la resina de fibra de vidrio.









El proyecto presenta un enfoque innovador, como el uso de resina de fibra de vidrio para la construcción, el diseño de sus espacios interiores con materiales tradicionales altamente funcionales con importantes características técnicas.

Además, el granito Gris Perla de Levantina (3) se convierte en la pieza estelar para el revestimiento de escaleras y circulaciones principales en los edificios.

Por qué
Dado el crecimiento de la escuela de empresarios EDEM, y de la aceleradora de empresas constituida por LANZADERA y ANGELS, ante la necesidad de tener una sede que responda a sus nuevas necesidades, se eligió la Marina Real de Valencia Juan Carlos I como localización.








Al utilizar esta ubicación conllevó un doble efecto, primero para Marina de Empresas, supuso estar en el mejor escenario posible de la ciudad, junto al mar, y segundo, para Valencia significó la creación de un generador de actividad .







Cómo
Se eliminó lo que les sobraba a las bases y se añadio lo que les faltaba. También se abrieron s grandes patios para que la luz se filtrara en el interior.

Se añadió un mirador que recorre el edificio de parte a parte. Allí se decidió colocar las circulaciones principales de ambos edificios. También, se analizó cada orientación para evitar un soleamiento excesivo.






















Proyecto: Marina De Empresas Sede EDEM Escuela de Empresarios + Edificio EMPRENDEDORES en Valencia
Ubicación: Marina Real Juan Carlos I, Valencia
Superficie: 18.131 m2
Año: 2014 – 2015
Cliente: Escuela de Empresarios, Fundación de la Comunidad Valenciana / Lanzadera Emprendedores S.L.U.
Constructor: Construcciones David Mur S.L.
Fotografía: David Frutos

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- Erre Arquitectura. (s. f.). Marina de empresas. Recuperado de errearquitectura.com/es/project/marina-de-empresas/
2.- Love Valencia. (2018, 10 enero). La Marina de València. Recuperado de lovevalencia.com/marina-real-juan-carlos-i.html
3.- Levantina. (s. f.). Granito blanco y gris - Granito. Recuperado de levantina.com/es/producto/granito/gamas-y-colores/granito-blanco-y-gris
Imágenes:
Frutos, D. (s. f.). [Marina de Empresas]. Recuperado de davidfrutos.com/edem-lanzadera/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.