Noticias : Arquitectura : Torre Roche, el rascacielos más alto de Suiza [Herzog y De Meuron].

Noticias de Arquitectura

Torre Roche, el rascacielos más alto de Suiza [Herzog y De Meuron].

El la propuesta original por Herzog y De Meuron para la Torre Roche.
Torre Roche, el rascacielos más alto de Suiza [Herzog y De Meuron]. La realización del proyecto de renovación de infraestructura de esta poderosa farmacéutica, se ponía en marcha con una serie de proyectos. Se iniciaba con los trabajos de construcción de una nueva torre, que se convertiría en la más alta de Suiza. El estudio de arquitectura Herzog y De Meuron fue el responsable de ejecutar el proyecto que se inició en 2006.






Dentro de la remodelación de las instalaciones de la farmaceútica Roche en Basel, se erigió el edificio sede de esta empresa, el más alto de Suiza. Esta obra de Herzog y De Meuron se construyó construida entre el 2008 y el 2011. En aquel entonces se calculaba que lLa remodelación de las instalaciones tendría un costo de USD $640M, y contaría con 2 edificios. Esta torre reune las oficinas que la empresa que tenía dispersas en la ciudad.

El proyecto original tenía 163 metros de altura y 40 pisos. La propuesta original para la torre de Herzog y De Meuron es una helicoide estructurada a partir del núcleo de circulaciones, en el que la suma del programa, la organización, los vacíos y un desplazamiento de las plantas dentro de ciertos rangos dan esta compleja forma, en la cuál una de estas helicoides es una circulación, tipo caracol de Providencia.



El diseño contempla implicaciones urbanísticas necesarias, para integrar visual y estéticamente, el nuevo complejo dentro del entorno circundante. El edificio 97 en el perímetro norte de Roche, se planteaba como un nuevo centro de investigación y desarrollo, reemplazando a una instalación más vieja entre Grenzacherstrasse y Wettsteinallee.



La Torre Roche tenía la forma de un gigantesco Árbol Abrigado sobre la orilla del río Rin. Erigido como una gran infraestructura funcional de oficinas, de orientación redonda, incluye un espiral de bloques cúbicos escalonados, similares a una pirámide.

Se elevaba dentro de una peculiar forma de doble hélice, moviéndose en direcciones opuestas. La forma vestida en dos espirales muestra una nueva cara desde cada dirección y proporciona una declaración compleja arquitectónica, que envuelve por sus volúmenes esculturales de pirámides y hélices.



¿Gran proyecto para una ciudad, no? Pero, en la misma Basel, se encuentra también Novartis, empresa farmaceútica competidor directo de Roche. Y ellos no se quedaron atrás: una vez que el masterplan para sus instalaciones estuvo listo contrataron a Frank Gehry, SANAA [Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa] y Diener y Diener para sus edificios.



Torre y Proyectos de Laboratorio. Los proyectos para la nueva torre y el complejo de laboratorio fueron revelados en septiembre de 2006. El nuevo edificio de oficinas [Edificio 1] contaba con aproximadamente 2400 lugares de trabajo. Además, un laboratorio más viejo que no esta en uso se sustituyó por un nuevo edificio de investigación y desarrollo [Edificio 97]. El edificio 1 tendría una superficie de suelo de 75 000 m2.



Estructura de la Torre Roche. Unos decían que el edificio se parecía a un enorme -Árbol Abrigado- sobre la orilla del río al Rin. El edificio es ante todo un bloque funcional de oficinas, pero los arquitectos todavía se divierten y han producido un diseño magnífico original para hacer un edificio único. El edificio redondo incluye una espiral de bloques cúbicos escalonados [parecido a una pirámide] elevándose hacia el cielo dentro de una ingeniosa forma de una doble hélice moviéndose en direcciones opuestas. La forma vestida en dos espirales muestra una nueva cara desde cada dirección y proporciona una declaración compleja arquitectónica, que envuelve por sus volúmenes esculturales de pirámides y hélices.


(Imágen de resultado final del proyecto, diseñado por los mismos arquitectos)


Créditos:
Publicado originalmente por Bozada, J., & Buscador de Arquitectura www.arq.com.mx. (2009, 18 agosto). Torre Roche, el rascacielos más alto de Suiza [Herzog y De Meuron]. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/24248.html
Imágen de estado actual: Taxiarchos228, & Free Art License. (2015, 27 septiembre). Roche Tower [Fotografía]. Recuperado de bit.ly/3j8lIPy
Herzog & De Meuron

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ufffffff , 2009-09-03
Comentarios por: toro
malisimo
 
Por dios!!!! que edificio tan feo y malo. No me creo ke los Herzog-Meuron puedan hacer eso....estan comenzando a chochear
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TORRE ROCHE , 2010-01-03
Comentarios por: SALVADORK
 
Estéticamente, resulta sobresaliente la armónica conjunción ascendente de sus aristas, a la vez que sencilla, original, y elegante, la belleza curvilínea del conjunto. Será interesante conocer el presupuesto de ejecución y el coste final de la torre, aunque bendito sea el dinero para sufragar el disfrute de su realidad. Enhorabuena a Herzog y De Meuron ejec
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ