Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Miapolis Tower, la torre que podría desbancar en altura al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects].

Noticias de Arquitectura

Miapolis Tower, la torre que podría desbancar en altura al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects].

Con 975 metros de altura y 160 niveles de construcción, Miapolis Tower, pretende ser en los próximos años el edificio más alto del mundo con 147 metros de altura por encima del actual skyline Burj Dubai [Burj Khalifa], que hoy en día ostenta dicho título. A cargo de Kobi Karp Architects, estará ubicada en la Isla Watson, Miami, Florida, y contará con un centro comercial, un hotel, apartamentos, un observatorio, una marina, un centro de negocios y un parque de diversiones.
Una vez que la inauguración del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y su gran difusión mediática han derribado muchos prejuicios hacia los super-rascacielos, comienzan ya a tomar forma algunos proyectos que podrían tomar el relevo del actual récord, si bien como mínimo a mediano plazo. No deja de ser curioso dentro del escenario económico actual, que no parece muy propicio para estas aventuras.

Uno de ellos es el proyecto Miapolis, latente desde hace más de una década, reactivado ahora con un nombre e imágenes para pasar de la fase de visión a la de propuesta. La torre ha sido diseñada por Kobi Karp Architects con ingeniería de Thornton Tomasetti, arquitectura de paisaje de: EDSA y promovida por el constructor Guillermo Socarrás.

Hace más de 10 años existe un proyecto de crear lo que sería el edificio más alto del mundo, Miapolis [ubicado en Miami] con una altura de 975 metros, 147 metros más alto que el Burj Dubai [Burj Khalifa].

-Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects]-.

Miapolis es de momento sólo un proyecto en busca de financiación. El complejo consta de un enorme edificio de 160 niveles, locales comerciales, un parque de atracciones, 1000 apartamentos y un hotel con 792 habitaciones. No sé si el momento es el adecuado para un mega proyecto de este tamaño pero nunca se sabe.

Miapolis esta planificado construirse en la Isla Watson, de Miami, Florida. Si aprueban el proyecto y se contruye, tendríamos un nuevo gigante de 160 pisos.

Miapolis tendría en sus instalaciones un parque de diversiones, un Centro de Negocios, un Observatorio, un salón rotatorio, un mall, restaurantes, condominios, un hotel y una marina.






-Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects]-.

El proyecto esta otra vez avanzando a ser una realidad ya que actualmente Guillermo Socarrás esta negociando que la Federal Aviation Administration apruebe la altura del edificio y declare la zona prohibida para vuelos.

La creación de esta torre beneficiará de manera positiva la economía de la ciudad perteneciente a Florida. Generará 35 mil empleos y una derrama económica de hasta 2 mil 500 millones de dólares al año. Además, convertirá a Miami en uno de los destinos turísticos preferidos.

El proyecto está en fase de búsqueda de financiación. Es de suponer que al construirse en los USA tendría un elevado costo de materiales y mano de obra, por lo que parece muy complicado que pudiera encontrar inversores en la situación actual, en la que no debemos olvidarnos que sin salir del área de Miami podemos encontrar más de 100,000 propiedades pendientes de ejecución hipotecaria.

Miapolis Tower Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

Miapolis es un motor económico... una solución sensata y racional para la economía local mediante la resolución de las deudas de la isla de la selva, mientras que producirá 942 millones dólares anuales en ingresos fiscales, y no hay fondos de los contribuyentes requeridos. Más importante aún, Miapolis creará 46,000 empleos en la construcción y 35,000 puestos de trabajo permanentes.


Texto en inglés.

Now that the Burj Khalifa is the world's tallest building the battle to top it begins. Potential contenders include the Kingdom Tower and Miapolis. What's Miapolis? It's a 3,200-foot tower planned for Miami's Watson Island. Given Miami's epic condo meltdown and its skyline of half completed buildings can this city support a project like this? The 160-story tower would have an amusement park, observatory, shops, restaurants, condos, office space, a hotel and a marina.

Miapolis Tower Miapolis Tower, la torre que podría desbancar al Burj Khalifa [Kobi Karp Architects]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

The project has been around for a while but the Miami Herald reports that Guillermo Socarras has been in talks with the Federal Aviation Administration to secure approval for the height of the tower. The Herald article points out that Socarras doesn't own the land. His tower would sit on the current site of Jungle Island, a tourist attraction featuring birds and other animals. The Miapolis website outlines his proposal which includes a plan to pay off Jungle Island's $39 million loan and debts and then create a new 99-year master land lease on the 28-acre parcel to give the city $4 million a year. But the Herald article has a quote from Ronnie Krongold, co-owner of Jungle Island, who says that while he has met with Socarras a couple of times there hasn't been any forward motion in a while. And city officials don't know anything about the project.

The website promises a lot including a dondonation $30 million for college scholarships, $6.3 million for senior centers, new parks and a new light rail station. Is Miapolis yet another pipe dream with a fancy website? At this point getting funding for a multi-billion project in a city that has a surplus of condos seems unlikely. Still, it's an appealing fantasy and one that could be built in stronger economic times. [2010-02-03]



.- Fuentes en español: wordpress.com, aeromental.com, de10.com.mx, arquinauta.com, urbanity.es, javicantero.wordpress.com y is-arquitectura.es.

.- Fuentes en inglés: miaminewtimes.com, luxist.com y decodedstuff.com.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
miapolis , 2010-03-02
Comentarios por: luis risso
muy malo
 
Y SI VIENE UN HURACAN? ya era dificil en un edificio de 5 plantas...aqui...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Miapolis o Absurdo , 2010-03-04
Comentarios por: John
MEGALOMANIA ARQUITECTONICA
 
Estoy de acuerdo hay mucho esnobismo y poca arquitectura Buena...se nota la calidad del diseño, y el lugar no es el adecuado para una torre asi, ademas de esperar huracanes tipo 7 tiene que resistir un maremoto, seria muy irresponsable contruir algo asi... es muy facil construir pero nunca se dominara la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LOGICA , 2010-03-04
Comentarios por: LOGICA
 
Me gusta el diseño, pero me preocupa como este edificio pueda darle la cara a un huracan en la florida. alguien que me lo diga ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre en Miami , 2010-03-01
Comentarios por: Humberto Aguilar LEmus
 
Definitivamente hacer sistemas cerrados en edificios es una idea ya vista, solo que hasta ahora se tienen las técnicas para realizarlo. No olvidar que lo que se hace en México es responsabilidad de todos, basta de quejarse de todo y no hacer nada al respecto, hay que involucrarse¡¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el proyecto , 2010-03-01
Comentarios por: jorge arturo salcido gutierrez
el proyecto
 
no me convence, como arquitectos no me aporta nuevos conocimientos y me confirma la postura de los desarrolladores por acentuar mas el capitalismo y el esnobismo. me parece que es un propuesta descontextualizada y magalomana. por cierto si el articulo trata de este edificio no veo porque comentar cosas al respecto de mexico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es correcto el numero , 2010-03-03
Comentarios por: Aldo
 
Bueno... falta ver que altura tiene la planta final, es decir, la azotea... porque el Burj Khalifa posee 162 plantas y, a menos de que la Torre Miapolis cuente con entrepisos de mas de 3.85 m, efectivamente será sobresaliente en cuanto a altura se refiere... Es la eterna competencia de la altura... Chrysler building crecio en su altura final unicamente por una estupida antena, habra que checar Miapolis Tower a fondo y constatar el numero real en metros de la ultima planta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre de ego , 2010-03-12
Comentarios por: carlos a. cuevas
 
realmente es una estupidez humana e irresponsabilidad de desafiar de esa manera a la madre naturaleza, desde el punto de vista estrucural es algo posible a un costo enorme, pero conlleva ciertos riesgos, no olvidemos que la teoria es una cosa y la practica otra, por el lado de los insumos energeticos del edificio es otro gran reto, realmente esta capacitado miami para surtir el gasto de agua y recolectar los residuos de la torre!!! definitivamente esta torre no es mas que otra prueba mas del poder economico de los norteamericanos como siempre, deberian de pensar mas en invertir en proyectos donde los seres humanos ecoexistan con su entorno y para eso no es necesario llegar hasta las nubes, al contrario lo real esta a nivel del terreno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
rascacielos , 2010-02-26
Comentarios por: sam roro
arquitecto
 
es verdad que los rascacielos producen una gran espectativa al publico en general detras de todo esto exite una gran tarea de comvencimiento los edificios requieren de un estudio conciensudo de las prerrogativas a resolver y su sustentabilidad en miami creo que se tienen suficientes leyes eficientes para no hacer los bodtrios que se hacen en mexico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Miapolis : Puerta al Futuro... , 2010-02-28
Comentarios por: Pedro Sánchez
 
Considero que este proyecto será muy importante para el futuro de Miami, de la Florida y también de América Latina, por su cercanía a la ciudad de Miami. Este proyecto puede ser un importante motor para la economía norteamericana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No ayuda a latinoamerika , 2010-03-03
Comentarios por: Hèktor Kastañòn
 
Me parece buen proyekto para los Estados Unidos de Noetreamèrika, pero no creo que impakte socioeconomikamente en amèrika latina debido a ke por lògika ese proyekto no se prevee construirlo en amerika latina, ¡¡¡es obvio!!!. Ademas kiero mencionar ke el gobierno norteamerikano no se atreva a construir este tipo de edificio ya ke ha kedado siskado por los atakes a las torres gemelas. Serà dificil para el gobierno norteamerikano tomar una decision.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA TORRE DE BABEL , 2010-03-10
Comentarios por: Brenda Peralta
 
coincido con Jose Luis en que este tipo de edificios son para demostrar poder, y no solo por q este lo proponga Estados Unidos sino en cualquier paìs, el problema es que la altura que estan manejando y sobe todo en Miami, un lugar propenso a huracanes y tormentas puede causar que se venga abajo como la historia de la torre de Babel que todos conocemos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proxima Torre en Miami , 2010-02-25
Comentarios por: Mario Cabanillas Toro
 
Muy didáctico, deceo ejecuten el proyecto Me parece que el Estado le construirá su Central termica a gas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Miapolis , 2010-03-04
Comentarios por: Alberto Acevedo
bueno
 
Un expresión mas de avance en todo sentido y de egemonia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-03-06
Comentarios por: alejandro
 
este seria un proyecto muy provechoso ya ezstaria fuera de nuestra imaginacion para muchos pero creo que la tecnologia estaria mas q aprueba por el tipo de huracanes q hay en esta sona
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-03-07
Comentarios por: Marcos D Ramz
el proyecto
 
En todos los lugares existen diseñadores, modestos, con dinero, asalariados, etc, y este tipo de proyectos impulsa el deseo de realizar trabajos mas interesantes, desde la trinchera en la que nos toca laborar, y nos muestra que los sueños del hombre pueden llegar muy alto, literalmente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
tower mineapolis , 2010-03-08
Comentarios por: Hebert
Ing.
 
me gusta el diseno y es un buen proyecto. y obviamente que cuenta con sus respectivas pruevas contra ciclones, en la vida siempre hay riesgos y construir estos megarrascacielos tambien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Esa torre consumista... , 2010-03-09
Comentarios por: José Luis
bueno
 
Siempre en la construcciòn de un rascacielos hay de por medio cierta intencion de demostrar poderío o que hay una economía bastante digo yo estable o muy poderosa, aun que esta no exista. Si bien la economìa de Estados Unidos se ha dado gracias a una cultura de consumismo desenfrenado sin la consideración de los recursos naturales; yo creo que esa torre es como querer que se siga dando esa cultura consumista; aunque la torre sea ecológica, a consecuencia de lo que paso ultimamente (la crisis) esa torre es el reflejo de toda la economia que trajo al mundo en colapso econòmico y no veo que esa torre sea factible en su construcción, y si se construye yo creo que traira muchos màs problemas económicos a los estados unidos como los ha habido últimamente....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ