Noticias : Arquitectura : 2011 : Genieloods / Paulien Bremmer Arquitectos + Jarrik Ouburg

Noticias de Arquitectura

Genieloods / Paulien Bremmer Arquitectos + Jarrik Ouburg

Recientemente el ganador fue anunciado del International Design Competition para el Centro de Arte Contemporáneo, organizado por el Kunstfort en Vijfhuizen en Diciembre del 2009. La competición para el re-uso de la histórica barraca militar de ingenieros “Genieloods” fue ganada por el equipo consistente de prácticas CoOB (Collaboration Office Jarrik Ouburg-Paulien Bremmer Architects) y CC-studio.
Genieloods / Paulien Bremmer Arquitectos + Jarrik Ouburg La barraca militar está localizada en las premisas de la fortaleza y centro artístico Kunstfort en los países bajos. La fortaleza es parte de la Línea de Defensa de Ámsterdam, un complejo de fortaleza, diques, esclusas y otras estructuras en un gran círculo alrededor de la capital e inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



El Genieloods data de 1896. El marco metálico de la barraca está vestido de una sola capa de hojas corrugadas de acero. Este resulta en un clima interior que es inadecuado para las exposiciones: en verano es extremadamente caluroso y en invierno muy frío.



Gracias al hecho que ninguna alteración al edificio con un estatus monumental tiene que ser reversible, los arquitectos propusieron para revestir el interior de la barraca con cortinas hechas de mantas espaciales de peso ligero.



Las cualidades reflejantes de este material desarrollado de la NASA mantendrá el calor fuera en verano y en invierno mantiene el calor producido por la calefacción del suelo dentro. Durante el intermedio de estaciones cuando el clima interno es confortable, las cortinas serán mecánicamente enrolladas revelando nuevamente el interior original de la barraca.



Las cualidades reflejantes del material transformaran la estrecha barraca en un opticalmente espacio infinito, haciendo al arte visible desde el frente, atrás y arriba. La luz natural será reflejada en incontables maneras creando buenas condiciones lumínicas para la exhibición de arte. El nuevo espacio de exhibición será un fuerte contraste con los espacios de exhibición oscura.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.