Noticias : Arquitectura : 2011 : Media Island / Wifi Pavillion / Moho Architects

Noticias de Arquitectura

Media Island / Wifi Pavillion / Moho Architects

La idea del proyecto es la construcción de un concepto exportable de wifi-media, pabellón situado en el corazón de un campus edificio universitario. El edificio funciona como una interfaz virtual que proporciona acceso público a Internet y es un punto de encuentro singular para que los estudiantes convivan y se relajen.
Media Island / Wifi Pavillion / Moho Architects El pabellón en forma de estrella, se divide en 5 espacios diferentes que rodean un patio central que garantiza el máximo de luz natural y ventilación. Los espacios están diseñados para ofrecer una amplia gama de configuraciones, ya que el uso final del edificio no estaba claramente especificado.



La isla se eleva 1.5m sobre el nivel natural del terreno, a través de un paisaje de grava blanca, aplicando la identidad y la singularidad del pabellón como un "objeto trouvé" en el centro del Campus.



La estructura de concreto, consta de 7 "pétalos" de forma elevada de 0.90 a 1.50cm desde la tierra. Los soportes están convenientemente ubicados en los bordes con el fin de liberar la distribución interior tanto como sea posible. Cada brazo termina en una losa de 2.50m cantilever elevando el edificio sobre el paisaje.



Los tabiques exteriores estaban cubiertos con tela ISOPARETE 1000 plissé, panel de acero galvanizado y aislamiento de núcleo final. Las piezas especiales de metal fueron construidas para que coincidieran con la esquina para crear su forma continua.



El techo incluye una formación de técnica de cámara hecha de una estructura de acero de sección cuadrada que permite al aire acondicionado suministrar a través de los ductos.



Las particiones interiores también fueron construidas con una tela, yeso maestreado y pintado de color blanco. El piso está todo terminado sobre el nivel del mortero con una capa de resinas acrílicas Maxelasstic impermeable de color amarillo oscuro.












Proyecto: los medios de comunicación Isla Wifi Pabellón
Ubicación: Campus de la UMH. Elche
Superficie: 395m2
Presupuesto: 443.580,16 €
Equipo de proyecto: Arquitectos Moho + Carlos Abadía Sánchez
Arquitecto: Álvaro Sánchez Abadía
Construcción: Villegas
Cliente: Universidad Miguel Hernández
Fotografía: David Frutos
Fecha: mayo 2007

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.