Noticias : Arquitectura : 2011 : Después de casi tres décadas habrá 2 nuevos edificios de gran altura en París

Noticias de Arquitectura

Después de casi tres décadas habrá 2 nuevos edificios de gran altura en París

Para conservar su imagen de ensueño, la ciudad de París, desde el año de 1977, cuenta con un riguroso plan urbano que limita la altura de las construcciones a 37 metros. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad luz está dispuesto a hacer una excepción para cubrir la necesidad de oficinas. (Jue, 12 May 2011)
Después de casi tres décadas habrá 2 nuevos edificios de gran altura en París Uno de los proyectos es Torre Triangle, una pirámide acristalada de 180 metros de altura de los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. La pirámide multidimensional, fue ideada por los arquitectos Premio Pritzker 2001 de tal forma que le quite la menor cantidad de luz a los edificios vecinos, fue oficialmente anunciada hace tres años por el alcalde socialista, Bertrand Delanoë.



El proyecto se ha retrasado -las obras debían iniciarse el año pasado-, pero finalmente dio ayer un paso importante. Pese a la oposición de los verdes, el consejo de la ciudad de París aprobó el protocolo, de acuerdo con la empresa Viparis, filial de Unibail y de la Cámara de Comercio de París. La gigantesca obra empezará finalmente el año que viene y debería estar lista en 2015-2016. La constructora evalúa su coste en torno a los 500 millones de euros sin contar impuestos.



Torre Triangle, que si situará en el extremo sur de la ciudad, en pleno parque de las exposiciones, estará compuesta por 88.000 metros cuadrados de oficinas y 1.500 de comercios en la planta baja. El Ayuntamiento considera el proyecto "emblemático para la proyección y el dinamismo de la ciudad de París" y partícipe en la creación unos 5.000 empleos. En total, prevé la construcción de una seis torres en los próximos años, todas ellas en el límite con la periferia.



Así también, en pleno corazón de la ciudad, a orillas del río Sena, se desarrollará otro proyecto de grandes dimensiones, en este caso es una iglesia ortodoxa ultramoderna, diseñada por el arquitecto hispano-ruso Manuel Núñez Yanowsky.



La construcción del centro espiritual ruso, incluirá una iglesia ortodoxa y se alzará a poca distancia de la Torre Eiffel. El proyecto, financiado por el Estado ruso, se situará en el lugar de la antigua sede del instituto francés de meteorología, adquirido anteriormente por Moscú.



El español Manuel Núñez Yanowsky, antiguo colaborador del arquitecto Ricardo Bofill, trabajará con el despacho francés Sade y la firma rusa Arch Group.



En el proyecto, el centro espiritual estará integrado a la iglesia ortodoxa de tipo clásico, a la que se superpondrán cinco gigantescas cúpulas doradas. La más alta alcanzará los 27 metros de altura. El centro incluirá salas de enseñanza, espacios abiertos al público, alojamiento para los religiosos y un gran jardín de 3.400 metros cuadrados.



Un inmenso techo de cristal ondeado cubrirá la mayor parte del centro y se transformará en su tramo final en una fachada fotovoltaica. El coste del proyecto estimado es de 34,5 millones de euros.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
piramide , 2011-05-25
Comentarios por: manuel
 
La gente ira a Paris a ver la piramide no la torre.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que asco , 2011-05-17
Comentarios por: Josepe
 
Que piramide tan asquerosa y simple ridicula
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Effel , 2011-05-29
Comentarios por: Paola
 
Me parece bien que quieran generar mayor empleo , pero debería haberse estudiado mas como hacer para no superar la magnificencia de la Torre Effel y todo lo que esta significa, como dice el primer comentario la gente iría a París a ver la pirámide y no la torre :/
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Malísimo , 2011-05-29
Comentarios por: Julio
Torre tirangle
 
Quisiera saber cuales fueron los fundamentos del consejo para la protección de parís para poder aceptar esto. Es obvio que la limitante de altura es para resaltar un hito y simbolo arquitectonico, en este caso, la torre eifel. Ahora, cuales son las justificaciones para aceptar un proyecto de esta magnitud? ya bien sabemos que la piramide de Pei presentó ciertas justificaciones que pueden ser aceptadas para uno y no para otros, pero hay fundamentos acerca de su proyección. Ahora en este proyecto parece no haber justifación alguna.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario nuevo edificio piramidal en Paris , 2011-06-05
Comentarios por: Arq. Luis Fernando
Nuevo edificio piramidal en Paris
 
Muy buen articulo, excelentes imagenes. Creo que no deberia estar cerca del centro de Paris, pero bueno independientemente de eso el diseño del edificio es interesante aunque no tan novedoso como lo esperaba de estos arquitectos suizos...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mal gusto , 2011-06-14
Comentarios por: JoseQ
 
que horrible piramide es demasiado triste eso en el entorno,nada como la torre y sus calles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ