Farmacia Placebo / KLAB Arquitectura
Este edificio, que en su interior alberga la Farmacia Placebo, ubicada en la ciudad de Atenas, Grecia, fue diseñado por el despacho de arquitectura KLAB. De imagen contemporánea y glamorosa, el edificio se levanta con una forma circular.
La fachada, construida con lámina de metal perforado, envuelve 600 metros cuadrados. El proyecto se divide en dos plantas; en la primera se encuentra la
farmacia, mientras que en la segunda, en el entrepiso superior se ubica el área administrativa.
El diseño circular permite que en su interior haya dos ejes centrales, Un abanico que se desplaza entre un eje central; el primero gira alrededor de la farmacia, cerca de ella la caja y la mesa de actuar fuera de estos se encuentran las áreas de preparación, los dispensarios de y los baños. Este modelo permite que la luz central se refleje en todo el lugar, trasluciéndola claramente, haciendo efectiva la visibilidad de los productos farmacéuticos.
El objetivo de esta obra de arquitectura, además de la venta de productos farmacéuticos, es relacionar todos los elementos que conforman su diseño para crear un flujo de trabajo y atención al público que sea dinámico durante toda la jornada.
La calidad de la composición y la selección del material crea un exterior brillante que atrae los transeúntes, y en el interior, el metal perforado llena de motas de luz natural los recintos e ilumina una rampa continua que conecta los dos pisos con la forma generada exteriormente.
La volumetría del edificio, permite que su interior sea un espacio ágil y bien organizado, en el que se facilita el trabajo y la compra de productos, por tanto, es una acción simple y rápida.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>