Noticias : Arquitectura : Juegos Olímpicos Rio 2016, seis meses después.

Noticias de Arquitectura

Juegos Olímpicos Rio 2016, seis meses después.

El verano ha terminado para la maravillosa ciudad de Brasil. En una serie de fotos inquietantes y depresivas publicadas la semana pasada, las instalaciones olímpicas de verano de 2016 en Río de Janeiro se ven sucias y abandonadas sólo 6 meses después del final de los juegos olímpicos, incluyendo el legendario Estadio Maracaná. (Sab, 18 Feb 2017)
Juegos Olímpicos Rio 2016, seis meses después. En una ciudad que esperaba desesperadamente ser rescatada de la pobreza y la deuda al recuperar el dinero que gastaron, estos son los restos de un sueño roto.

Río 2016 se sumergió en el escándalo antes de que incluso comenzara, incluyendo un brote de virus Zika, informes de dopaje de atletas rusos, y la destitución de la presidenta Dilma Rousseff debido a la corrupción.

La segunda ciudad más grande de Brasil tiene millones de dólares en deuda con acreedores internacionales y ahora también le debe más de 900 mil dólares a una empresa local de energía.

Piscinas turbias, el terreno desgastado y el vandalismo se pueden encontrar por todo el parque olímpico. Los asientos han sido arrancados de la que alguna vez fue la icónica arena. El futuro de estos edificios abandonados sigue siendo incierto, pero es poco probable que sea una alta prioridad entre la larga lista de desafíos que tiene de Río.























RECOMENDAMOS: Instalaciones Olímpicas Abandonadas en Todo el Mundo

Compartir artículo:

Lista de comentarios

14 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitecta en las Olimpiadas 2016 , 2017-03-04
Comentarios por: Mavi
Arquitecta Ejecutiva y de obra
 
Es una lástima que todo haya acabado así, pero se veía que iba a suceder, todo fue una mascara de "buen trabajo" para luego abandonarlo como todo lo que se construye en Brasil, por eso está como está . Veo el Centro Acuático en las fotos mostradas, trabajé en esa obra, en la remodelación del Estadio de Maria Lenk y supervisión del Velódromo.... El Centro Acuático será desmontado como varios de los estadios del Parque Olímpico y los restos, dicen que irán para las favelas o lugares pobres de la ciudad, Cuándo?, al parecer cuando ya nada sirva y así se habrán ido millones de reales por el desague. Una verdadera lástima.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.