Noticias : Arquitectura : 2011 : Atomium - Renovación y Diseño Interior / CONIX Architects

Noticias de Arquitectura

Atomium - Renovación y Diseño Interior / CONIX Architects

Durante la competición, CONIX Arquitectos previeron lo que sería para un visitante caminar desde el “Boulevard du Centenire” al Atomium por primera vez, como si estuviera en un escenario. El boulevard tiene que ser diseñado de tal manera como dar la bienvenida a los visitantes que se aproximan, basado en el movimiento infinito del anillo Moebius.
Atomium - Renovación y Diseño Interior / CONIX Architects Los grupos visitantes pueden caminar a través de la explanada entera. Un nuevo pabellón ha sido agregado en la parte inferior del Atomium, su carácter acogedor lo mejora y le da más flexibilidad debido a las diversas relaciones entre el pie del edificio, la explanada y la posición del sitio, que incluye el Parque Osseghem (el pulmón verde de la expo ‘58).



La actual rotonda se transforma en una nueva plaza, de gran tamaño que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver el Atomium a distancia y desde diferentes ángulos. El nuevo pabellón es el punto de partida de un tour de paisaje artístico a través de esta construcción histórica.



El pabellón recibe, orienta, vincula y sitúa la escena. Soporta el aspecto funcional del sitio a través de su espacio comercial, oficina de boletos, sanitario y almacenamientos.



Agrega una dimensión extra al Atomium como está hábilmente integrado en los alrededores a través del uso de materiales como el acero satinado inoxidable para el pabellón, que refleja las esferas del Atomium.



Lo primordial de este proyecto de renovación fue para mejorar y destacar sus ambiciones contemporáneas. La renovada molécula de hierro es un ejemplo brillante de cómo una nueva “piel” ha rejuvenecido cada esfera.



Este rejuvenecimiento tiene que reflejarse en los espacios internos, así como, traer nuevamente el encanto de antaño del Atomium. Al estudiar los documentos originales y planos, propusieron la pureza del diseño de las esferas y recrearon la atmósfera que tenía que evocar.






País: Bélgica
Estado: Bruselas
Ciudad: Bruselas
Año de construcción: 2004
Área externa bruta: 3650.00 M2

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.