Noticias : Arquitectura : 2011 : Parc des Expositions / OMA

Noticias de Arquitectura

Parc des Expositions / OMA

El proyecto denominado como Parc des Expositions, planeado para la ciudad de Toulouse, Francia. PEX fue concebido por el afamado despacho de arquitectura OMA, como una nueva puerta de entrada a la ciudad, sede de exposiciones, conferencias y conciertos.
Parc des Expositions / OMA El proyecto de 338.000 m2 fue diseñado como una mini ciudad, que según los fundamentos teóricos de Rem Koolhaas, director del despacho, se levantará como un antídoto frente a la expansión del parque de exposiciones estándar y un medio para preservar el paisaje francés.



En lugar de extender el proyecto en todo el terreno que estaba disponible, OMA decidió proyectar una franja de 2,8 kilómetros de largo y 320 metros de ancho, atravesada por la carretera RD902. La banda actúa como un área para posibles desarrollos, vincula el río Garona, en un extremo, y a la fábrica de Airbus A380, en el otro. En esta franja, PEX es una estructura de 660 metros de largo y 24 metros de alto, monumental en su escala horizontal y sutil en su impacto global.



El proyecto se compone de tres bandas paralelas. La primera de ellas alberga en su interior: Un salón de usos múltiples denominado 'Event Hall', que permite actuaciones al aire libre y una sala de exposiciones libre de columnas de 40.000 m2.



La segunda banda, que es la intermedia, está conformada por: un estacionamiento de 160.000 m2. En este lugar, para evitar el estacionamiento subterráneo o desplazarlo a la periferia, se diseñaron una serie de rampas visibles a través de mamparas de cristal desde el interior.



La enorme estructura de PEX se configura como una simple y flexible malla tridimensional que proporciona un sistema de servicios para expositores e instituciones.





Arquitectos: OMA
Ubicación: Toulouse, Francia
Diseñadores: Rem Koolhaas y Clément Blanchet
Cliente: Société Publique Localidad Améngement d'(SPLA)
del área del proyecto: 338.000 m²
Año proyecto: 2016
Renders: Cortesía de la OMA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.