Noticias : Arquitectura : 2011 : Estación de Metro de la Universidad de Nápoles / Karim Rashid

Noticias de Arquitectura

Estación de Metro de la Universidad de Nápoles / Karim Rashid

La estación de metro Universidad de Nápoles es muy transitado por una población académica multi-cultural de miles de pasajeros al día. Un concepto creativo que se comunica e integra los conocimientos en la nueva era digital, el idioma en el panorama mundial reduciendo la innovación y la movilidad en esta tercera revolución tecnológica.
Estación de Metro de la Universidad de Nápoles / Karim Rashid Nápoles no es una ciudad histórica del sur de Italia, que ahora es un refugio integral de información intelectual que se extiende por todo el resto del mundo.

Este es la Italia cambiante y la estación es una metáfora de esta nueva condición de cableado global. Se integra la estación con su entorno, así como proporciona una plataforma para la estrategia innovadora y el diseño de vanguardia.




Utiliza el arquitecto Karim Rashid, la condescendencia de la plaza a los andenes del metro para representar un cambio metafórico del cerebro consciente a la mente espiritual.

Al experimentar este viaje, el viajero es capaz de definir la propia experiencia al interpretar el cambio de persona de un "estado cerebral" ocupado a un "estado mental" enfocado.




Al entrar en la estación de la plaza de la estación de metro, el visitante camina a través de un espacio revestido con azulejos, cada uno con se imprime con palabras nuevas creadas en este último siglo.
Una vez que el visitante llega en el vestíbulo de la estación, él ó ella se ven afectada por la naturaleza blanda del espacio, la paleta de colores llamativos y diseños.




A lo largo de la pared posterior de la planta del vestíbulo de la estación, los colores lenticular e iconográficamente cambiantes, ofrecen una perspectiva interesante siteline como viajeros procedentes de las plataformas de abajo.















El espacio de intersección entre las cabezas de los perfiles de los bancos (metafóricamente cruzan el diálogo) es una abstracción, la escultura SYNPOSIS que refleja los ganglios del cerebro y las sinapsis que se producen en su interior.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estacion de metro de la universidad de napoles , 2011-06-18
Comentarios por: atenas
1
 
muy cargado de imagenes,lo que cierra y achica demasiado el espacio. la verdad, q debe ser horrible transitar o permanecer en esos espacios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
METRO ESTACION UNIVERSIDAD , 2011-06-18
Comentarios por: Ing. Civil Salvador Xoqui
cinco
 
Esta bellisima esta obra, es una sinfonía a los sentidos. No habrá un buen arquitecto el el Gobierno del D.F. para que bajen esta informacion o se la envíen al Sr. Marcelo Ebrard. Me pregunto cómo nos quedará la nueva línea sólo túneles rectangulares? que aburren y hastían?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Metro de Napoles , 2011-06-29
Comentarios por: Belia Machado
Muy bueno
 
El colorido y los diseños alegran la vida son diseños artisticos y las composiciones estan bien logradas, me gusto mucho el diseño en las escaleras otra forma de percibirla, no solo como un espacio de circulacion sino tambien para visualizarla como una obra artistica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ