Noticias : Arquitectura : 2011 : Decameron, una elegante tienda de muebles hecha de contenedores / Marcio Kogan-MK27

Noticias de Arquitectura

Decameron, una elegante tienda de muebles hecha de contenedores / Marcio Kogan-MK27

Esta sala de exposición para la firma de mobiliario Decameron, ubicada en un pequeño callejón situado en el exterior de la arteria principal dedicada al mobiliario y al diseño en Sao Paulo, fue diseñada por el talentoso arquitecto Marcio Kogan, quien con un con un presupuesto muy bajo resolvió algo que se pudiera instalar rápidamente, respetando los árboles existentes.
Decameron, una elegante tienda de muebles hecha de contenedores / Marcio Kogan-MK27 El terreno, que era el único que quedaba vacío en la zona, fue alquilado para diseñar desde cero un nuevo espacio que representase los valores de la firma.



La tienda expone una imagen industrial, sin embargo sus coloridas fachadas y detalles hacen de ella un lugar elegante y sofisticado que inevitablemente atrae la atención de los transeúntes.



Para su construcción se utilizaron materiales prefabricados de diversos tipos, que incluyen contenedores marítimos de transporte y una estructura diseñada exprofeso. A pesar que los contenedores plantean dimensiones predeterminadas y específicas, también permiten espacios flexibles que, de ser necesario, se pueden mover y ampliar ya que pueden apilarse unos sobre de otros.



Dos niveles de contenedores forman túneles donde los productos se muestran unos al lado de otros. Un amplio espacio se abre a modo de vestíbulo de recepción, este lugar a la vez sirve para mostrar los muebles en conjunto, creando con ello diferentes ambientes.



Este espacio está delimitado por delante y por detrás, por marcos de metal de doble altura con paneles de policarbonato. En la parte posterior del terreno hay un patio lleno de árboles y suelo de grava. Cuando las dos puertas se abren al mismo tiempo, toda la tienda se integra con el contexto urbano.




























Arquitectos: Studio mk27 - Marcio Kogan, Mariana Simas
Ubicación: Sao Paulo, Brasil,
Diseño de Interiores: Diana Radomysler, Mariana Simas
área del proyecto: 250 m²
Año proyecto: 2010-2011
Fotografías: Pedro Vannucchi Studio mk27

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Empresa de contenedor en china ofrece sus servicio , 2012-09-19
Comentarios por: sandra
 
Estiamdo Sr, Le escribo de empresa Ark(china), especializada en Modulo Prefabricado tipo contenedor, Nuestros contenedores son plegables y pueden ser transportandos como un paquete plano lo cual ayuda a disminuir costos de transporte.Son ideales para lugares de oficina, bodega, bodega, bano, campamento, etc..y he leido la informacion sobre su empresa en internet. Le agradeceriamos si puediera decirnos si usted compra o importa en otros pais? Para una posible colaboracion con usted. Nuestro precio son los mas competitivos ya que el producto va directamente de la fabrica al cliente. Sin intremediarios. Si tiene cualquier duda por favor sientase libre en poner contacto conmigo un cordial saludo Sandra
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Decameron , 2011-10-22
Comentarios por: ZARDOX
 
Me parece siempre una buena idea utilizar estructuras existentes para darle cerramiento a los espacios, sin embargo creo que se debe aprender a darle mayores contenidos a estas, aunque su ventaja està en la parte presupuestaria...diria que con un poco de imaginaciòn se puede llegar màs lejos si se quiere...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DECAMERON , 2011-10-19
Comentarios por: Emilio Castellote
no lo se
 
Magnifica solución para reciclar miles de contenedores maritimos que llegaron a su fecha de caducidad y se convierten en chatarra. Eso si es una utilidad inteligente, nunca un contenedor para vivir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Reciclar , 2012-01-06
Comentarios por: carlos
4
 
Aunque esta no es una idea nueva, los metodos y diseños siempre son frescos, en especial al ver este trabajo. Me encantó, es como si jugaras con legos en la vida real.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ